Originalmente escrito por
Gurb
21 de febrero
Como ya lo ha titulado Lolo, "El Día del Barro"
Me he levantado pronto, sobre las 8:00 y estaba lloviendo a con ganas.
La noche anterior había pensado que si llovía a lo mejor me rajaba y he estado dándole vueltas a la idea de no ir, pero en ese momento ha sonado el movil. Era un vecino igual de chalao que el que suscribe para decirme que me esperaba en media hora en el bar de la esquina para tomar un café e ir juntos a la carrera... Ya no había vuelta atrás. Desayuno fuerte, vestimenta "de mojado" y a la calle.
Una vez en el bar, cafelito de esos que te ponen los ojos como a una lechuza y salimos hacia el recinto ferial. Allí nos esperaba un grupo de amigos y muuuuchas caras conocidas.
Es lo que tiene correr en casa, que todo son compañeros de correrías.
9:30 am y sigue lloviendo. El circuito ya se ve que en su primera parte va a ser una tortura vietnamita.
Charlamos, nos apostamos unas cañas con varios conocidos, y nos ponemos a calentar...Joer, no deja de llover, pero hay mucho ambientillo.
Me fijo en que a pesar de que hay un pequeño tramo de asfalto en el circuito, varios galgos llevan clavos, lo que me "acongoja"...¡¡A ver si solo se han quedado en casa los normalitos y han venido a correr solo las fieras!!
10:25 y nos vamos para la salida ya calados hasta el tuétano.
10:30 y salida... La primera curva está lejos y parece ámplia, pero el terrerno es una pista de patinaje que no sujeta nada y paso ese primer obstáculo con dificultades, ya que cualquier apoyo en ese barro era un acto de fe.
Seguimos avanzando en zig zag por ese terrerno y ya por fin salimos a una zona de gravilla que sujeta muchísimo mejor puesto que no se hace barro. Es ahí donde me sosiego un poco y empiezo a coger ritmo.
Es difícil adelantar por lo estrecho del camino, pero poco a poco voy haciéndome hueco y contacto con un colega del equipo Securitas que había salido como un tiro, así que antes de que finalizara la primera vuelta (de las tres previstas) ya voy enganchado a él.
La siguiente vuelta igual...Mucho sufrimiento en la zona de barro y recuperación en la gravilla.
Última vuelta y todo igual, pero por detrás oigo mucho cabalgar. Nos pasa (con mucha fuerza) uno de la casa de Extremadura en la curva que da a la bajada del lateral (apuesto a que es el Brother de Lolo), pero por detrás sigo escuchando jaleo. Efectivamente son 4 corredores del club de Coslada que vienen muy fuertes.
Junto a ellos hemos hecho la bajada y hemos encarado la última recta de barro hacia meta, donde cada cual ha ido por donde ha podido y con lo quedaba, ya que si antes había barro, después de tres vueltas pisoteándolo ni os cuento.
Al final, todos flipados con los tiempos (en mi caso 32' justos para una distancia teórica de 8.600 m.), pero claro..pronto hemos deducido que debería de tratarse de un error de medición.
Al final, camisetilla naranja, un nestea, unas risas y al coche a sacarse el barro que tenía hasta en las orejas (y no es un decir).
Luego, como no podía ser menos, cañitas de colegueo y muchas risas.
Me quedo con el ambientazo que se ha vivido, lo chulo de la prueba a pesar de los pesares (la verdad es que era un circuito muy divertido) y con la ilusión de correr rodeado de tantas y tantas caras conocidas.
Acumulado año: 387,6 km
Acumulado mes: 180,11 km
Acumulado zapas (mizuno w ultima): 667,62 km
Un saludo