Originalmente escrito por
Lacri
VII Cross de Guardamar
Mi primera crónica de mi primer cross.
Fui muy ilusionada a Guardamar, era la primera vez que corría en una carrera y mis hermanos y la Gbka. corrían también.
Mis padres iban a ir a animarnos así que la ocasión prometía.
La distancia, 6250 m era un poco menos de lo que hago habitualmente, en terreno llano, de modo que me sentía perfectamente capaz.
Por circunstancias que no vienen al caso comí tarde y una comida que habitualmente me resulta pesada, pero que tuve que hacer... y ahí se estropeó todo
Llegué pronto a Guardamar, recogí el dorsal y el chip y disfruté del ambiente. Mientras esperaba a mi familia vi a gente muy preparada, corredores de clubs de atletismo y pensé “¿Dónde me he metido? Voy a hacer el ridículo más espantoso.” Pero aún así mantuve la ilusión.
Poco a poco fue llegando la familia y ya me puse con mis hermanos a calentar. Nos hicimos algunas fotos antes de empezar:
http://img30.imageshack.us/img30/230...sdeempezar.jpg
Y cada uno se situó en la salida por donde pudo.
Como ha dicho Gbk.
http://www.foroatletismo.com/foro/di...ekele-219.html pagué mi inexperiencia, pues en la salida empecé a un ritmo mucho más fuerte del que habitualmente llevo, por encima de mis posibilidades empujada por la inercia de la carrera.
Pronto empecé a notar molestias en el estómago pero aguanté.
Me fui quedando sola y lo único que pensaba es “Seguro no hay nadie más detrás de mí” Me fijé en una chica con la que iba más o menos a la par y nos íbamos adelantando la una a la otra y me decía “Al menos no llegaré sola”.
Al poco tiempo escucho por detrás “¡¡A la derecha!! ¡¡A la derecha!!” Y pensé “¿Qué pasará?”
Pues ¿qué va a pasar?, que cuando no había terminado aún la primera vuelta ya me estaban doblando unos cuantos que iban como rayos fulgurantes. Yo seguía fijándome en la otra chica y las molestias del estómago iban a peor.
Empecé a marearme y a sentir muchísimo calor y decía “¿Qué hago yo aquí? ¿Para qué estoy corriendo? Si lo dejo no pasa nada. Tendría que pararme y dejarlo. Total, ¿para qué?”
Todo eso corriendo por unas calles vacías, sin gente, sin corredores porque la cabeza de la carrera ya me había adelantado.
Al poco de pasar por la meta en la primera vuelta (eran tres) escuché a mis espaldas “¡¡Ánimo Cris!!” Era el Gbk. que ya me doblaba. Lancé un suspiro tan grande que un señor que había entre el público me dijo “Venga, mujer, ánimo”
Y yo seguía fijándome en la otra chica que ya me iba sacando un poquito de distancia.
Sentía un calor tremendo y me mareaba, tenía ganas de vomitar, el estómago me estaba matando y sólo quería parar... pero seguía corriendo.
Cuando pasé por la meta por segunda vez, ya sólo me quedaba una vuelta y como me había ido controlando el tiempo pensaba que me quedaban unos 15 minutos y me veía incapaz de completarlos. Luego fueron menos pero en ese momento se me hacía imposible continuar.
Gbke. acudió a mi rescate, él ya había terminado, y me preguntó “¿Qué tal? ¿Cómo vas?” Y yo: “Fatal, me mareo, tengo ganas de vomitar” Y me dijo que me acompañaba la última vuelta, que me fuese parando, que todavía venía gente por detrás, me trajo agua y me fue dando ánimos durante todo el final de la carrera. Me paré un par de veces y estoy segura de que si no hubiese sido por él no habría acabado. Cuando llegué a la recta de meta apareció mi otro hermano y se pusieron uno a cada lado.
Recorrí los últimos metros flanqueada por ellos y sintiendo que lo había conseguido, que había acabado la carrera a pesar de lo mal que me encontraba. Fue muy emocionante:
http://img163.imageshack.us/img163/3213/llegadam.jpg
Luego vino la familia a felicitarme y sentí los ánimos de todos.
Vi también a Isidro que me preguntó si me había quedado con ganas de repetir y en un primer momento yo decía que no, pero al ir pasando el rato, me fui recuperando y sentía que sí que podía hacerlo mejor.
Hice 43:15 a 6:56 el km. Quedé la penúltima de mi categoría y todavía entraron algunos más detrás de mí. No me dolieron las piernas ni sentí dolores musculares ni nada, sólo el maldito estómago que cuando lo pienso todavía me duele. La respiración también bien.
Me recuperé fácilmente y después de una buena ducha en casa sabía que sí que iba a participar en más carreras y que seguro que lo haría mejor
De modo que el balance de la primera carrera es que sufrí mucho por la inexperiencia pero me gustó mucho la sensación y estoy segura de que repetiré.