Buenas,
Empezé a correr hace un año sin saber muy bien cómo entrenar. Cuando me compré un pulsómetro, vi que corría a unos 165-170 ppm de media, y a 180ppm de máxima. La verdad es que no mejoro mucho, por eso hace un mes me propuse empezar a correr a un ritmo más lento.
Ahora salgo 3-4 días a la semana, corro unos 8 km por entrenamiento. Intento que las pulsaciones no suban mucho. Suelen andar por los 150 de media y 160 máxima. Lo que quiero es mejorar el ritmo ya que este año me gustaría correr la behobia-san sebastian. Con esas pulsaciones voy a 6:45 min/km. Es un ritmo muy bajo y no sé si mi entrenamiento es el correcto para mejorarlo. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

Responder Con Cita
), y me lo he tomado con calma: empecé muy suavecito, entre caminar y trotar, manteniendo pulsaciones por debajo de 140. Es aburrido, sí, y te adelantan hasta las abuelitas, pero si no has corrido antes creo que es un periodo necesario. A medida que me sentí mejor corriendo, fuí incrementando poco a poco el ritmo y volumen. Ahora hago salidas entre 8-12 Km, a un ritmo entre 5:00 y 5:30, sin preocuparme de las pulsaciones (no paso de 155), y de aquí a un mes tengo pensado correr mi primer 10000.