Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

media maratón en menos de un mes

unjorgillo no está en línea Miembro Trotón

media maratón en menos de un mes

El domingo día 9 corrí mi primera media maratón (Zaragoza), con un tiempo de 2horas 2minutos, y acabé muy entero....y muy contento!
    Me ha enganchado esto de la media maratón, y tengo pensado presentarme a otra media maratón (Logroño) que se celebra el 30 de mayo.
    Y mi duda es...
    ¿Algún día de entrenamiento es bueno que lo dedique a series rápidas? ¿O sigo preparándome como hasta ahora, en plan de correr largas distancias, en plan fondo?
    Lo digo porque he leido en revistas,webs,etc. que es bueno intercalar algún día de series de velocidad, y otros días de fondo, pero se refería a un plan de entrenamiento general. Pero no sé si esto es aplicable en el caso de prepararse para una media maratón. Si sirve de algo entrenar la velocidad.

Gracias!

Rhode no está en línea Miembro Ágil
    Mas que series el farlekt te puede venir menjor... pero series largas tampoco estarian de mas... tipo 2x4000 y cosas asi...
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

Gurb no está en línea Run, run, that I get you
    Servir, sirven y mucho.

Otro cantar es que tu estés preparado para ellas , es decir, si has entrenado suficientemente la base como para meterte en el tema de las series.

Tampoco puedo darte muchas lecciones porque solo he corrido tres medias (la mejor en 1:27), pero si te digo que en la preparación desde enero hasta abril, metí bastantes series de 1000 y 2000, bastante fartlek, mucha cuesta y mucho ejercicio de fuerza. Eso si.. todo eso tras trabajar mucho la base (hablamos de 5 meses simplemente haciendo fondo).

Otra cosa.... de aquí al 30 de mayo, no creo que te compense demasiado hacer series, ya que queda muy poco tiempo dudo que si no las has hecho antes, te de tiempo a asimilar ese tipo de entrenamientos.

En conclusión yo si las empezaría a hacer, pero después de la carrera del 30, pensando en el medio/largo plazo

Un saludo