Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

trotar con pesas en las manos

iossamur no está en línea Miembro Trotón

trotar con pesas en las manos

buenas tardes:
    Me gustaría saber que tan beneficioso es o no trotar con pesas en las manos, con que frecuencia debo hacerlo. Que distancia es la apropiada para comenzar, hasta ahora estoy recorriendo 1.5 kilometros diarios. La verdad es que llevo un mes haciéndolo y me he sentido bien..duro pero me siento bien al terminar la rutina, eso si, alterno trote con caminata para ir adaptándome. Las pesas son de 3 libras cada una, osea, 1.36 kilos. consejos y recomendaciones agrdeceria...muchas gracias

SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk
    A mí me parece una muy mala idea. Si quieres ejercitar los brazos y hombros, el hecho de correr no aporta ningún plus. Si quieres mejorar corriendo, las pesas perjudican el equilibrio y pueden crispar la musculatura de brazos y cuello.

Es muy preferible ejercitar ambos de tipos de ejercicios de forma independiente. ¿Que quieres hacer el gesto de correr reforzado con pesas? Bien, puedes reproducir el movimiento sin correr, limitándote a mover los brazos como si corrieras, pero sin ejercitar las piernas.

paco gacela no está en línea corredor de fondo.
    Cita Originalmente escrito por iossamur Ver Mensaje
    buenas tardes:
    Me gustaría saber que tan beneficioso es o no trotar con pesas en las manos, con que frecuencia debo hacerlo. Que distancia es la apropiada para comenzar, hasta ahora estoy recorriendo 1.5 kilometros diarios. La verdad es que llevo un mes haciéndolo y me he sentido bien..duro pero me siento bien al terminar la rutina, eso si, alterno trote con caminata para ir adaptándome. Las pesas son de 3 libras cada una, osea, 1.36 kilos. consejos y recomendaciones agrdeceria...muchas gracias
    correr con pesas en las manos es muy descabellado y desproporcionado, como quieres correr con un peso extra, te aconsejo que esas mismas pesas las metas en una mochila te la cargas en la espalda y a correr, veras como asi es mas efectivo, hay gente que lo hace asi, suerte.

josemanu no está en línea de Malaga la bella
    Iossamur,lo mas apropiado es que el peso este mas cerca de tu centro de gravedad o sea en la cintura ponerla en los pies no te hara mejorar en la carreray en las manos no te hara falta pues los brazos son para equilibrar y ayudar a la mecanica de correr.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

segosala no está en línea Miembro Ágil
    Hola, y correr con tobilleras de 0.5 kg ?

josemanu no está en línea de Malaga la bella
    Segosala,es una idea equivocada el poner peso en las extremidades para correr,otra cosa que tu practiques otro deporte como artes marciales,por ejemplo,tu piensas con peso en las manos o piernas corro,sin peso corro mas,es un error.Para que mejores la fuerza en la zancada es mejor hacer cuestas ,gradas,escaleras,tecnica de carrera pero siempre de menos a mas o sea en progresion sin hacer burradas y sobre todo habiendo tenido una base de kilometros antes.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO