Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

10 Km en Menos de 45 minutos

Corredor_999 no está en línea Miembro Trotón

10 Km en Menos de 45 minutos

Hola quiero prepararme para una carrera de 10km en la cual me gustaria hacer 3.50-4.10 el km en mediados de diciembre y empezaria a entrenar sobre el 12 de agosto, veis tiempo suficiente???? como deberia entrenar??
    Yo mido 1.70, peso 55 Kg y Tengo 17 años.
    solo he corrido una carrera de 5.5 km y tarde en hacerla 25 minutos (sin entrenar ni nada).
    Úlima edición por Corredor_999 fecha: 27-07-2010 a las 16:41

emiju no está en línea Joven empezando a correr
    yo tengo 16 años y mido lo mismo pero peso 60 km, pues la verdad quieres hacer a 4:30 el km , tendras que entrenar bastante, pero sobre todo tienes que ser regular no dejarlo sino pierdes la forma .
    Empieza saliendo 30 min durante 1 o 2 semanas , y intenta hacer cada vez mas recorrido poco a poco con el mismo tiempo , luego sube a 40 min lo mismo, pero como digo todo esto poco a poco....
    OBJETIVOS:

8km en 30 - 33 min
    5km entre 17-19 min
    correr 55 km semanales

Cita Originalmente escrito por emiju Ver Mensaje
    yo tengo 16 años y mido lo mismo pero peso 60 km, pues la verdad quieres hacer a 4:30 el km , tendras que entrenar bastante, pero sobre todo tienes que ser regular no dejarlo sino pierdes la forma .
    Empieza saliendo 30 min durante 1 o 2 semanas , y intenta hacer cada vez mas recorrido poco a poco con el mismo tiempo , luego sube a 40 min lo mismo, pero como digo todo esto poco a poco....
    Yo tengo 18 años y mido 1,71 y peso 60,5 quién da más?
    Primero se empieza rodando cuando tengas una buena base(que aguantes una hora sin problemas) empiezas a meter unos cuantos cambios de ritmo y alguna cuesta.Pero con 16 años en los rodajes no hagas demasiados km que tienes muchos años por delante para mejorar

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Yo tengo 18 años y mido 1,71 y peso 60,5 quién da más?
    Primero se empieza rodando cuando tengas una buena base(que aguantes una hora sin problemas) empiezas a meter unos cuantos cambios de ritmo y alguna cuesta.Pero con 16 años en los rodajes no hagas demasiados km que tienes muchos años por delante para mejorar
    Pero rodaje como, hago un mes de carrera una hora sin fijarme en los km que haga??? y cuando aguante la hora cada vez intento hacermas km y cuando tenga ya el tiempo mas o menos normal-bien meto cambios de ritmo?

durazno no está en línea Miembro Trotón
    conoce tus tiempos y ritmos de carrera en los 10K
    luego conociendo eso ya puedes darte una meta de tiempo (personalmente no me gustan)

me parece que tratar de bajar un tiempo sin haber corrido ni entrenado esa distancia es muy extraño, con respecto al tiempo de entrenamiento que dices 2-3 meses me aprece muy poco, luego como novato quizás te encuentres con lesiones y tengas que parar un buen tiempo

mañana anda 10K y nos dices como vas
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com

Mi Objetivo ahora es: Busco hacer 9km a 3.45 el km

Cita Originalmente escrito por Corredor_999 Ver Mensaje
    Si quieres hacerla en diciembre necesariamente yo lo que haría es hacer un primer mes de rodajes como tu has dicho sin mirar el crono no distancia solo por minutos y en este primer mes si te quieres machar haciendo algunas cuestas para ganar fuerza. En septiembre haría un test de 5kms o 10kms para ver como estoy. En septiembre mantendría las cuestas, añadría rodajes en progresión y rodajes. En octubre haría ya controlados, rodajes en progresión, alguna cuesta de vez en cuando y cambios de ritmo que es lo que te va a hacer ganar ese ritmo de carrera que buscas(al haber empezado no te recomiendo hacer series pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y de lesionarse). En noviembre ya búscate alguna carrera para haber como te encuentras y haces 1-2 test y haz lo mismo que en octubre. En diciembre buscar afinar los ritmos con los cambios ej 4min rápidos-4 lentosx4 veces(3.30-4,50 o 5.00),
    Es sólo mi opinión, lo que te puede pasar es pasado diciembre no tires por querer correr demasiado.
    Y el mío correr 9kms a 2.30 enserio quieres correr demasiado pero bueno si eres capaz yo los he corrido(10km a 3,44) hace medio año y se de lo que hablo a partir de enero por quereer correr demasiado me dio un bajon por haber planificado la temporada como un rayo saltándome los rodajes.

Si quieres hacerla en diciembre necesariamente yo lo que haría es hacer un primer mes de rodajes como tu has dicho sin mirar el crono no distancia solo por minutos y en este primer mes si te quieres machar haciendo algunas cuestas para ganar fuerza. En septiembre haría un test de 5kms o 10kms para ver como estoy. En septiembre mantendría las cuestas, añadría rodajes en progresión y rodajes. En octubre haría ya controlados, rodajes en progresión, alguna cuesta de vez en cuando y cambios de ritmo que es lo que te va a hacer ganar ese ritmo de carrera que buscas(al haber empezado no te recomiendo hacer series pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y de lesionarse). En noviembre ya búscate alguna carrera para haber como te encuentras y haces 1-2 test y haz lo mismo que en octubre. En diciembre buscar afinar los ritmos con los cambios ej 4min rápidos-4 lentosx4 veces(3.30-4,50 o 5.00),
    Es sólo mi opinión, lo que te puede pasar es pasado diciembre no tires por querer correr demasiado.
    Y el mío correr 9kms a 2.30 enserio quieres correr demasiado pero bueno si eres capaz yo los he corrido(10km a 3,44) hace medio año y se de lo que hablo a partir de enero por quereer correr demasiado me dio un bajon por haber planificado la temporada como un rayo saltándome los rodajes.
    Mi temporada solamente se basa en una carrera a finales de diciembre donde tengo q dar todo y llegar bien... uan sola carrera en el año... e intentar hacer eso, yo confio en mis posibilidades y yo diria q con 2 meses de entrenamiento hago a 4 m el km luego nose si podre bajar as pero a 4 creo uqe soy capaz.

Corre o revienta no está en línea Miembro Trotón
    Que risas estaba aquí que me caia de la silla. Vamos que no has entrenado en tu vida, no has corrido en tu vida, solo 5KM en 25 minutos
    y quieres saber la fórmula mágica para correr 9KM en 3:45 en solo 3 meses.
    Esto me huele que tienes que preparar una oposion, examen o algo parecido y estas intentando comenzar la casa por el tejado, sin haber pratcicado running en tu vida ni saber lo duro que es este deporte. La fórmula magica es trabajo, constancia, sacrificio etc..y a lo mejor dentro de un par de años, entrenando 4 dias a la semana consigues correr 10KM en 37 y pico que es lo que quieres. Aunque lo mas normal es que no lo consigas nunca en tu vida ya que son muy pocos los corredores populares que llegan a esos niveles y después de entrenar al menos durante 5 años no 3 meses...
    Si te marcas objetivos mas reales podras disfrutar del running y ver como con entreno progresas y mejors tus marcas poco a poco, sino te desanimaras y lo dejaras rápido. Te aconsejo como primer objetivo acabar una carrera de 10KM, segundo objetivo bajar de 50 minutos etc..creo que es mas realista

Cada cuerpo es un mundo... Yo a los 2 meses de correr estaba en 11kms a 4:15 el km y no soy ningún máquina.. Poder se puede pero es difícil tienes que tener genética o por lo menos haber sido bastante activo en toda tu vida

Corre o revienta no está en línea Miembro Trotón
    a 4:15 es hacer 10KM en 42:30. Muy buen nivel y no al alcance de todos. Seguro que estabas bastante en forma, solo hay que mirar las clasificaciones de las cursas populares y ver que acabar una cursa de 10K en 42 quiere decir estar entre el 15-20% de los participantes. Pero para hacerla en 37 y pico hace falta buena genética, estado de forma y muchos meses de entreno, solo hay que ver que apenas 20-25 corredores de 900 en una carrera popular son capaces de asolirlo. Hay que ser realistas y hacerle ver que lo que quiere asolir es un reto muy muy dificil y mas teniendo como bagaje hacer 5KM en 4:50, el cual es un tiempo regular tiando a malo.

De acuerdo totalmente contigo, muy muy muy difícil pero no imposible(si lo logra en un par de años no sé como estará). Por intentar que no quede por lo menos se motivará y hará algo de deporte. Además pesa poquito para 1,70(55kg) está hecho un Bekele, si yo ya peso poco(1,70-60kg) este aún menos. Si trabaja la fuerza(cuestas,algo de pesas...) para el peso que tiene puede correr bastante.

Federico no está en línea Miembro cabezón
    Lo veo muy dificil que puedas llegar a correr en 3:45 en 3 meses, ahora bien, si mides 1,70 y pesas 55 kilos, tienes una gran ventaja, frente a la mayoría del mundo, a poco que se te dé bien correr y tengas espíritu de sacrificio, es posible que puedas hacer grandes tiempos, pero no en 3 meses. Pesas 12 kilos menos que yo, que también mido 1´70 , aunque yo llevo 3 años corriendo medio en serio, tienes peso de maratoniano, yo espero llegar a 62-63 kilos, que creo que es un peso razonable para mi complexión.

Yo con tu peso haría cuestas y algo de pesas, sobretodo piernas, ganaras 2 o 3 kilos pero andarás mucho mas, tienes que aprovechar que tienes un chasis ligero y al parecer buenas cualidades, pues correr 5,5 km si entrenar, a menos de 5´el km no esta mal, aunque hay mucho que mejorar, pero para alguien que nunca ha corrido es un tiempo bastante decente, aunque habria que saber si fuiste a tope o a medio gas para hacer este tiempo. Tampoco nos dices si practicas algun ejercicio, pues es importante saber si partes de 0 en cuanto a fondo físico o tienes alguna base. Si partes de 0 tienes mucho margen de mejoria, si practicas algún otro deporte y tienes algo de fondo la cosa cambia, pues 4:50 el km seria bastante discreto para alguien "preparado".

El problema es que 3 meses es muy poco tiempo.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-08-2010 a las 20:11

Os cuento, visto que decis que 3.45 es dificl intentare 1º llegar a hacer 4' el km y despues mejorarlo si puedo.... en cuanto a mi fisico, es que no engordo jajaj y no creo que lo vaya a hacer, cuestas si que haré, en cuanto l deporte practicado desde pequeño he jugado al futbol y hace dos años lo dejé y deporte 0 solo alguna salidilal en bici pero de paseo... tengo empezado empezar a correr a principios de septiembre hasta finales de diciembre. Aver si lo puedo hacer no me inicio desde 0 porque con una semana entrenando soy optimista y lo puedo hacer bien, no se me da mal el atletismo lo que pasa es que nunca e intentando correr en serio... mi peso ahora rondara los 53-54 KG jajaja, Gracias a todos.
    OBJETIVOS 2010:
    1º Aguantar 10 Km sobradamente HECHO
    2º Correr una carrera de 9 o 10 Km en Diciembre a ultimos de añoy hacer el mejor tiempo que pueda.

De momento voy por 8km en 4.30 el km....

Alephpukk no está en línea Miembro Trotón
    Hola,

Tras leer el último mensaje me parece que mucha capacidad de sacrificio no tienes. En el primer mensaje manifestabas que ibas a empezar a entrenar el 12 de agosto y en este último a principio de septiembre. En fin, tú mismo, pero como no te sacrifiques y te dediques con ganas, energías y fuerzas a ello no lograrás bajar de 5 min/km.

Deja de soñar y ponte a trabajar.

Un saludo.

Eso es!

Bueno... ya empezé y bueno tras 1 mes y bastante de entrenos he llegado a hacer 8km en 4.58 cada km... todavia tengo dos meses para mejorar....
    Tengo pensado hacer:
    Lunes: Salida de 8-9km a buen ritmo
    Martes o Miercoles: Salida floja pero de 10 o mas km
    Jueves o Sabado: Hacer unrecorrido corto con una cuesta para subirla rapido y otra para bajarla lentamente como series pero entre cuesta y cuesta hay llano.
    * Si salgo el lunes, martes y jueves tambien saldria el sabado a hacer algo.
    OBJETIVOS 2010:
    1º Aguantar 10 Km sobradamente HECHO
    2º Correr una carrera de 9 o 10 Km en Diciembre a ultimos de añoy hacer el mejor tiempo que pueda.

De momento voy por 8km en 4.30 el km....

davidms no está en línea runner y gunner
    has seguido un buen camino y vas progresando,pero te daras cuenta que para diciembre es casi imposible que hagas una carrera a 3 50- 4 10 min el km si ahora haces 8 km a casi 5
    sigue entrenando asi y lo conseguiras,pero debes ser realista
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

angie1975 no está en línea ave solitaria
    Con tu edad lo puedes conseguir todo, ánimo.

Yo tengo 35 años y aunque deje de ir a correr durante un año, a veces me olvido de correr y me dedico al squash y tenis que me apasionan, aunque deje de correr mucho tiempo, entrenando unos 2 o 3 meses 2-3 días a la semana consigo llegar a hacer 10kms en 38-40 minutos sin gran esfuerzo. Ahora llevaba todo lo que va de año casi sin correr por unos problemas de isquios que he tenido, he jugado al squash muchas horas, lo cual es muy distinto porque son movimientos muy cortos, de metros, es aeróbico total, pues en 3-4 semanas que llevo corriendo con prudencia y por hierba que resta velocidad, hago los 8kms en 33 minutos y bajando, además enteno a 900metros, cuando voy a la costa siempre noto una mejoría muy importante.

Esto es debido a que de chaval corrí muchísimo, con 12-14 años me encantaba correr, y eso es algo que el cuerpo asimila de por vida, si con menos de 18 años correis y correis, es algo que tendreis ganado de por vida, una gran inversión. Aunque pareis durante largas temporadas y hagais cosas opuestas como bici (también he sido muy aficionado a la bici), con 4 días de entreno estareis mejor que la gente que empieza con más de 30.

Correr es como todos los deportes, lo aprendido de niño es lo que realmente cuenta, es cuando el cuerpo asimila todo, veo a muchísima gente correr que han empezado igual con 35-40 años, son muy buenos y les admiro, pero yo con la mitad de entrenamiento no me cuesta pasarles sin esfuerzo, eso es solo por la inversión que hice de chaval, cuando además casi nadie corría con 13 años.

Lamantablemente correr es un depoete que se populariza a partir de cierta edad, cuando nos damos cuenta de que hay que ponerse en forma y demás historias, pero para ser buen corredor hay que empezar desde chaval o partes con una desventaja grande

paco gacela no está en línea corredor de fondo.
    Cita Originalmente escrito por Alephpukk Ver Mensaje
    Hola,

Tras leer el último mensaje me parece que mucha capacidad de sacrificio no tienes. En el primer mensaje manifestabas que ibas a empezar a entrenar el 12 de agosto y en este último a principio de septiembre. En fin, tú mismo, pero como no te sacrifiques y te dediques con ganas, energías y fuerzas a ello no lograrás bajar de 5 min/km.

Deja de soñar y ponte a trabajar.

Un saludo.
    Eso es!
    ufffffffffffff,, a mi me marea esta gentecilla joven por que tienen la picha un lio y no saben lo que realmente quieren hacer.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima