Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tiempo vs Distancia

Xala no está en línea Miembro Ágil

Tiempo vs Distancia

Buenas, tengo una duda de cara a los entrenamientos.

Me estoy preparando para correr mi primera media maratón, y poco a poco estoy aumentando la distancia de mis entrenamientos ya que la carrera la tengo a principios de noviembre.

Mi duda es la siguiente. En los planes de entrenamiento, veo que los entrenamientos se miden por tiempo en lugar de por distancias. Yo, intento mantener pulsaciones bajas, del orden de 145-150ppm para mejorar mi fondo. Esta semana he metido entrenamientos de 10 kms y el sabado meteré un poco más, pero ya me estoy llendo a entrenamientos de más de 1 hora, ya que para conseguir esas ppm, llevo un ritmo de 6:00 - 6:20 /km. Si sigo aumentando la distancia, terminaré metiendo entrenamientos de casi 2 horas 3-4 veces por semana, me parece demasiado viendo los planes de entrenamiento, en cambio si digo que hago entrenamientos de 15 kms para preparar una carrera de 20kms, no parece exagerado verdad? y el entrenamiento es el mismo...

No sé si me he explicado bien, es un poco liosos,jeje.

Espero que se haya entendido mi duda.

Gracias

lele no está en línea PapaFrita
    Hola Xala, este tema ya se a tocado en alguna que otra ocasion y la conclusion a la que se llega es que es preferible tomar como referencia el tiempo de entrenamiento mas que los kms.

Las planificaciones en funcion de la distancia se hacen considerando que se tiene un nivel minimo para rodar a ritmos mas o menos estandar. Es el formato que se utiliza en el alto rendimiento deportivo, y se ha trasladado al entorno amateur equivocadamente. Para un corredor novel o de un nivel mas bajito, es preferible tomar como referencia las duraciones de los entrenamiento. Tu mismo te has dado cuenta.... los entrenos se te puede ir a casi 2 horas y eso, aunque el ritmo sea suave, es una burrada!

Gracias lele, eso es lo que pienso yo, pero mi duda es en cuanto tiempo tengo que fijar el entrenamiento? Imaginate que lo fijo en 1 hora y 20 minutos, que haría unos 13kms. El día de la carrera podré hacer 20 kms? Y mi otra duda es si es conveniente para ganar fondo el hacer los 3-4 entrenamientos de la semana a pulsaciones controladas durante el máximo de tiempo.

Gracias

Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Gracias lele, eso es lo que pienso yo, pero mi duda es en cuanto tiempo tengo que fijar el entrenamiento? Imaginate que lo fijo en 1 hora y 20 minutos, que haría unos 13kms. El día de la carrera podré hacer 20 kms? Y mi otra duda es si es conveniente para ganar fondo el hacer los 3-4 entrenamientos de la semana a pulsaciones controladas durante el máximo de tiempo.

Gracias
    ..y te has planteado que a lo mejor aun no estas preparado ara hacer una carrera de 20 kms??

No te lo tomes a mal.... pero creo que muchos corredores pasais rapidamente a preparar carreras de largas distancias (medias maratones o superiores) sin tener la base necesaria.

Tu mismo has dado con la clave.... si lo razonable para mi estado de forma es no pasar de 1h 15' o 1h 30' en los entrenamientos ... estaré prerarado para competir en pruebas que me van a llevar mas de 2h?? Pues la respuesta es logica.... NO. Eso no quita que uno no le eche bemoles el dia de la carrera y termine la distancia que sea...... pero preparado, lo que se dice preparado no se está.

Mi opinion personal es que deberiamos centrarnos en carreras populares de hasta 10km..... que ya es. Por lo general, un corredor popular que rueda a mas de 5'/km no tiene una biomecanica de carrera perfecta. Hacer grandes volumenes de trabajo para preparar carreras de muy larga duracion supone someter al cuerpo a un estres innecesario y estamos comprando demasiadas papeletas para el sorteo de la sobrecarga.

Luego nos sorprendemos cuando entramos en el apartado de lesiones y un % muy elevado de los corredores tienen lesiones de sobrecarga, tendinitis, condromalacia, problemas de espalda, etc...

Lo siento Xala, esta es mi opinion personal, que no tiene porque corresponder con lo que piensa la mayoria. Para mi, preparar o entrenar para competir en distancias de 5 a 10km ya me parece correr "fondo". Lo de las medias y maratones son palabras mayores. Espero que no te moleste.

Fenixx no está en línea Popular Runner
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ..y te has planteado que a lo mejor aun no estas preparado ara hacer una carrera de 20 kms??

No te lo tomes a mal.... pero creo que muchos corredores pasais rapidamente a preparar carreras de largas distancias (medias maratones o superiores) sin tener la base necesaria.

Tu mismo has dado con la clave.... si lo razonable para mi estado de forma es no pasar de 1h 15' o 1h 30' en los entrenamientos ... estaré prerarado para competir en pruebas que me van a llevar mas de 2h?? Pues la respuesta es logica.... NO. Eso no quita que uno no le eche bemoles el dia de la carrera y termine la distancia que sea...... pero preparado, lo que se dice preparado no se está.

Mi opinion personal es que deberiamos centrarnos en carreras populares de hasta 10km..... que ya es. Por lo general, un corredor popular que rueda a mas de 5'/km no tiene una biomecanica de carrera perfecta. Hacer grandes volumenes de trabajo para preparar carreras de muy larga duracion supone someter al cuerpo a un estres innecesario y estamos comprando demasiadas papeletas para el sorteo de la sobrecarga.

Luego nos sorprendemos cuando entramos en el apartado de lesiones y un % muy elevado de los corredores tienen lesiones de sobrecarga, tendinitis, condromalacia, problemas de espalda, etc...

Lo siento Xala, esta es mi opinion personal, que no tiene porque corresponder con lo que piensa la mayoria. Para mi, preparar o entrenar para competir en distancias de 5 a 10km ya me parece correr "fondo". Lo de las medias y maratones son palabras mayores. Espero que no te moleste.

Aqui hay un ejemplo viviente. Totalmente de acuerdo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

david82 no está en línea Atleta Ninja
    Equipo
    Autobús Escoba
    por si te sirve de ayuda, por abrumadora mayoría me han aconsejado por todas partes quedarme en carreras de hasta más o menos 10km por lo menos durante un año, asi es que esperaré al año que viene para empezar a mirar el subirme a las medias. En esto de correr hay que ir despacio!
    Tambien es cierto que llevo muy poquito corriendo y como uno se ve progresar pues se anima quizás en exceso.
    Haz caso de esta gente que sabe de lo que habla!!

Joder que bajón me ha pegado de repente...

david82, llevo +- año y medio corriendo y he participado en 6 carreras de 8-10kms. Antes de la media maratón tengo pensado participar en otras 2 carreras de 10kms. ¿de verdad pensais que no puedo hacer una media maratón?

Si, no me he puesto ninguna marca, lo que quiero es disfrutar e intentar bajar de 2 horas. Las carreras de 10kms las he hecho a unos 5:15 min/km

Gero arte

la cuestion no es si "PUEDES"... eso es seguro!

la cuestion es si "DEBES" .... . que es algo mas discutible.

De todas formas Xala, no me hagas mucho caso. Si disfrutas haciendo lo que haces y te encuentras bien, sin molestias o sobrecargas.... palante!!

Fenixx no está en línea Popular Runner
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    la cuestion no es si "PUEDES"... eso es seguro!

la cuestion es si "DEBES" .... . que es algo mas discutible.

De todas formas Xala, no me hagas mucho caso. Si disfrutas haciendo lo que haces y te encuentras bien, sin molestias o sobrecargas.... palante!!
    Sobre deber y poder ya le eché yo un rato a pensar... por si le vale a alguien...

La pregunta adecuada
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

grantito no está en línea Dorsal 21311
    Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Joder que bajón me ha pegado de repente...

david82, llevo +- año y medio corriendo y he participado en 6 carreras de 8-10kms. Antes de la media maratón tengo pensado participar en otras 2 carreras de 10kms. ¿de verdad pensais que no puedo hacer una media maratón?
    Yo te diria que sí, tu mismo te vas a ver a falta de quince días como estás, entrena y entrena, luego sigue entrenando, si las cosas van bien y no tienes problemas graves, tu mismo vas a tener la solución. Yo en mi humilde opinión pienso que para acabarla dignamente si vas a poder.

Un saludo.