Simplemente es una duda sobre la que medito hace algunos dias. Es que viendo videos por aqui y por ahi sobre carreras y maratones me parece apreciar que por lo general los corredores blancos sin importar su procedencia suelen tener muchos y distintos estilos al correr algunos zancadas mas cortas y rapidas otros mueven mucho el cuerpo balanceandolo etc etc los estilos aunque se asemejan en factores puntuales de la tecnica, porque al fin todos corren y mas o menos igual de rapido ( siempre hablando de la elite) cada uno pareciera tener su estilo propio y particular.
Pero los corredores africanos, ya sean keniatas o etiopes parecieran correr todos iguales, con esa magnificada zancada de gacela y ese ritmico y muy potente movimiento de brazos.
Porque es ( si es que no me lo parece a mi ) que casi todos los corredores africanos comparten rasgos tan pero tan similares al correr, como logran tan fluida manera de correr, tan vistoza, tan elegante, ya no hablo de su resistencia y su velocidad que al fin y al cabo tambien esta sumamente relacionada con tan perfecta manera de correr.
Sera algo que casi todos maman desde pequeños y los hace tan uniformes a la hora de correr, porque me consata cualquier correrdor blanco se pegara sus buenas sesiones de tecnica de carrera, y sin embargo veo pocos corredores blancos que tengan tal gracia corriendo como los africanos.
Es simplemente una estupida duda que hace dias me ronda por la cabeza
un saludo
starso

Responder Con Cita

yo tambien pienso que cada corredor tiene una morfologia diferente para correr aunque sean africanos, lo que pasa es como dice UVA, que siempre sacan a los mejores corredores africanos que suelen estar por debajo de 27' en un 10000, y vemos esa zancada tan elegante, pero si dieras un repaso a todos los corredores africanos nos dariamos cuenta que algunos corren de otra forma menos vistosa.