Originalmente escrito por
daviduco
Si correr te gusta, no te prives de ello porque será peor.
A menos que tengas un problema de corazon y la actividad fisica intensa este desaconsejada, haz ejercicio hasta el dia que mueras porque actividad es vida, no hay nada peor que la inactividad.
Yo he sufrido recientemente un cancer, del que parece que estoy recuperado, falta la confirmacion del PET y te puedo decir a modo de ejemplo que a veces causa cierta extrañeza que a los pacientes afectados de cancer se les recomienda una dieta "normal". A la dureza de la enfermedad y sobretodo del tratamiento, no se puede torturar al enfermo a obligarle a comer lo que no quiere porque seria contraproducente.
Todo este rollo viene a cuento de que disfrutes de correr que es muy saludable y no dejes de hacerlo a menos que tengas un problema de corazon severo.
Seguro que tienes amigos o conocidos de tu edad o edad similar que estan hechos polvo y tu en cambio tienes una condicion fisica que muchos de 20 no tienen.
Te puedo decir incluso que yo descubri que tenia "algo" por un dia que sali a correr y vi valores anormales de pulsaciones de manera permanente y es que para alguien que tiene entre 37-55 pulsaciones en reposo(depende del grado de entrenamiento) 3 horas despues de correr no puede tener 100 pulsaciones en reposo. Si no hubiese hecho deporte habria tardado mas tiempo en descubrir lo que tenia