Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

10 km en 40 min???

JuanMa-FCB no está en línea Miembro Trotón

10 km en 40 min???

Como deveria entrenarme para hacer un tiempo de alrededor de 40 min en los 10 km???

Ahora estoy en 50 min y tengo hasta el 31 de diciembre.

el azor no está en línea Quick Silver
    La verdad siendo realistas bajar 10’ en un mes se me antoja una burrada. Otra cosa es estar entorno a los 45’.
    Lo primero para inter bajar los tiempo como mínimo hay que tener un base de resistencia que no se si la tendrás.
    ¿Llevas tiempo corriendo?
    ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
    Creo que antes de recomendarte nada nos tendrías que contar cuál es tu estado de forma.

davidms no está en línea runner y gunner
    deberias para emepzar ponerte metas realistas,como bajar de 48 para el 31 de diciembre o bajar de 40 para diciembre de 2011 porque lo que buscas es una locura

por los datos que te pide el compañero y te aconsejaran,pero quitate de la cabeza ese sub 40´en menos de dos meses por dios
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    deberias para emepzar ponerte metas realistas,como bajar de 48 para el 31 de diciembre o bajar de 40 para diciembre de 2011 porque lo que buscas es una locura

por los datos que te pide el compañero y te aconsejaran,pero quitate de la cabeza ese sub 40´en menos de dos meses por dios
    Como ya le e dicho es algo imposible estamos hablando de de 10 minutos, esto no es pisar el acelerador y ya esta eso cuesta muchisimo. Pero mejorando tus entrenamientos algo bajaras pero no a esos niveles
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-espesura.html

No quiero aparentar ser un fanfarrón, pero yo creo que si es posible por las siguientes razones.
    He echo 12 km en 48min largos.
    Esta vez 10 km en 49min 49 segundos. Con un bajon psicologico importante ya que acabe los 2 ultimos km a un ritmo muy rapido teniendo encuenta mi entrenamiento 3 dias e ir con agujetas a la carrera.

Mi plan de entrenamiento que lo empiezo mañana sera el siguiente aver que opinais.
    - Lunes: Abdominales, brazos,espalda y algo de maquina de simulacion de escaleras.
    - Martes: 30 minutos de carrera con subidas y bajas con cambios de ritmo mas lo del lunes sin maquina.
    - Miercoles: 40minutos e carrera con subidas y bajas con cambios de ritmo mas lo del lunes sin maquina.
    -Jueves: 50 minutos de carrera con subidas y bajas con cambios de ritmo mas lo del lunes sin maquina.
    - Viernes: 60 minutos de carrera.
    - Sabado: Descanso
    - Domingo: Subidas por montañas.

Antes y despues de correr unos buenos estiramientos.

No se que opinais pero acepto proposiciones.

Deedee no está en línea Miembro Trotón
    Este plan es para bajar de 42:30 y ya lo veo un poco brutal:

Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Avanzado | Foroatletismo.com

Metiéndole algunas modificaciones te puede servir como base para tu objetivo

Primero de todo muchas gracias por leerlo y por dar tu opinion. Si no es mucho pedir que cambiarias???

como bien te e dicho antes tu y tu solo tu sabes la base que tienes por eso te pregunte.

son 10 minutos lo que tienes que bajar ojala lo consigas. y para saber que quitar y que poner tendria que saber el tiempo que llevas corriendo y de que se trataban tus entrenamientos anterios. puesto que no se puede saber sino a que altura de preparacion estas
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-espesura.html

Si lo logro o no el tiempo lo dira, yo are lo posible. Ya ire contando que tal van los entrenos.

Hoy 10 km en tierra con vastantes piedras subidas y bajadas 46.25 asi que sigo mejorando, los entrenamientos dan su fruto.

Lenon no está en línea Corredor Pachanguero
    Equipo
    Quemasuelas
    Yo creo que comprarte una bici es una de las mejores formas de conseguir tu objetivo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

javi46 no está en línea correr, correr y correr
    hola juanma, haber las mejoras ahora son rapidas ya que los tiempos son lentos, pero llegara un momento en el 44' o 43' o 42' que veas que ya no mejoras tan rapido, yo la primera carrera que hice ya la hice 43' y la segundo en 41' y de esta ya hace un par de años y ahora estoy en 39', lo que te quiero decir que ponerse objetivos tan duros en poco tiempo es un error, ya que vas a entrenar con ansias y presionado por el tiempo y al final lo que vas a conseguir es una lesion, como ya te han dicho que tendrias que pensar en bajar poco a poco y si el dia 31 consigues tu objetivo pues genial, pero ya te digo yo que bajar de 40' no es nada facil, nada picha sigue entrenando

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo creo que comprarte una bici es una de las mejores formas de conseguir tu objetivo...
    Por???

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola juanma, haber las mejoras ahora son rapidas ya que los tiempos son lentos, pero llegara un momento en el 44' o 43' o 42' que veas que ya no mejoras tan rapido, yo la primera carrera que hice ya la hice 43' y la segundo en 41' y de esta ya hace un par de años y ahora estoy en 39', lo que te quiero decir que ponerse objetivos tan duros en poco tiempo es un error, ya que vas a entrenar con ansias y presionado por el tiempo y al final lo que vas a conseguir es una lesion, como ya te han dicho que tendrias que pensar en bajar poco a poco y si el dia 31 consigues tu objetivo pues genial, pero ya te digo yo que bajar de 40' no es nada facil, nada picha sigue entrenando
    No me lo tomo como una obsesion sino como una motivacion, yo voi a entrenar mis 5 dias semanales mas 1 dia de bici, hare lo posible para llegar a ese tiempo pero sin ser obsesion que llego bien que no a la proxima carrera intentarlo, el querer es poder y con un buen entrenamiento podre.
    De todas formas gracias.

victor6 no está en línea Miembro Pirata
    veo dificil bajar 10 minutos en un mes , yo personalmente en un año he conseguido bajar a 42 minutos desde 46 , y con mucho entrenamiento , incluido bici ,

si tu objetivo es bajar 10 minutos en la san silvestre , ya si que lo veo dificil no por ti si no por que la carrera no es para hacer marcas

un saludo y suerte con los entrenos
    Prendido a la Magia de los caminos .

2014
    Maraton de Madrid
    Peñalara trail 60k 2014
    2013
    Maraton de Madrid 2013 - 3:16:49
    Media de Madrid 2013 1:22:56
    Ultimas carreras
    Akiles 2013 00:37:23
    San silvestre 2013 00:36:50

burgomaño no está en línea Miembro Pirata
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

bueno, hay que reconocer que hay gente mas dotada para el deporte que otras, pero aun asi bajar 10 minutos me parace una pasada.....

jack_demolay no está en línea Abuelo cebolleta
    Cita Originalmente escrito por JuanMa-FCB Ver Mensaje
    No quiero aparentar ser un fanfarrón, pero yo creo que si es posible por las siguientes razones.
    He echo 12 km en 48min largos................
    .
    Si ya has echo 12 km en 48 minutos largos, creo que pasaste por el 10 k, en 40 min. poco mas o menos, asi que solo tienes que repetir la carrera.

Asi que entrena fuerta, no te lesiones, alimentate bien, y tranqui.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

http://www.foroatletismo.com/foro/di...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

davidms no está en línea runner y gunner
    si consigues algo asi,no dudes dedicarte a esto,porque si bajas de 50a 40 en dos meses,vamos de 40 a 35 en un año o dos lo haces,y de ahi a la elite solo hay un paso
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Federico no está en línea Miembro cabezón
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola juanma, haber las mejoras ahora son rapidas ya que los tiempos son lentos, pero llegara un momento en el 44' o 43' o 42' que veas que ya no mejoras tan rapido,
    Exactamente, hay muchos corredores que se hacen la cuenta de la lechera con los calculos, pensando que la progresión es infinita.

Lenon no está en línea Corredor Pachanguero
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por JuanMa-FCB Ver Mensaje
    Por???
    Bueno... hacer 10km en 40 minutos básicamente es más fácil en bici que corriendo y como no has especificado cómo los tienes que hacer...

Perdona por la coña, pero es que me apetecía hacerla.

Ahora en serio, no se porque quieres hacer esto, si por una apuesta, oposición, reto personal... lo que si te digo es que o partes de un nivel muy bajo y tienes un potencial grande o lo que planteas es complicacado.

Esta marca es algo que el 75% de la población no es capaz de hacerlo ni entrenando durante años. Si no, mira cualquier prueba de 10k y obtén el porcentaje de gente que lo consigue. Se necesita un buen componente genético y muchas horas de trabajo.

Si pretendes hacerlo en dos meses y no eres una máquina corriendo o llevas mucho trabajo hecho ya, lo más normal es que bien te lesiones o bien acabes frustrado y odiando esto porque no has conseguido tus objetivos. La tercera posibilidad es que lo logres y no des a todos los que te hemos dicho que es muy jodido con un canto en las narices...

En cualquier caso, mucha suerte y vigila las señales de tu cuerpo para no pasarte de rosca y lesionarte.

un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima