Hola!
Me acabo de registrar, ya he escrito mi post de bienvenida, pero me gustaría consultar algunas cosas acerca de mi rutina de entrenamiento.
Soy una chica de Granada y empecé a correr este verano (en Agosto aprox), todo empezó por una visita de un familiar que nos animó (a mi novio y a mi) para que salieramos a correr con él, como siempre he practicado otros deportes (tenis, padel y natación) me pareció buena idea... pero no lo fué tanto, cuando llevabamos 1.5km iba con la lengua fuera y él mas fresco que una rosa (y tiene sus años ya...), asi que decidimos que teníamos que ponernos en forma y salir a correr o hacer deporte mas seguido.
Así hicimos, empezamos a salir a andar/correr 2 o 3 veces por semana y yo iba igual de quemada, poco a poco he conseguido ir mejorando el fondo, empezamos a correr 2 km (ahora que he leido algunos post me parece de vergüenza) haciendo paraditas intermedias andando, poco a poco hemos ido incrementando la distancia y en un nuevo "circuito" corremos 4 km en unos 30 - 35 min con paradas andando mi objetivo es no tener que parar en esos 4 km.
El caso es que ya tenemos nuestros pulsometros y todo y yo enseguida, cuando quiero coger un poco de ritmo me pongo a tope de pulsaciones (170 - 180) asi que tengo que reducir velocidad e ir casi parada.
Tengo la teoría de que cada persona tiene su deporte, porque en comparación con mi novio él aguanta corriendo mucho mas que yo, y en natación yo puedo nadar y nadar y nadar y él se ahoga enseguida. A lo mejor no tengo buena técnica (a la hora de apoyar los pies y demas) o no respiro bien... buscando una web donde explicaran esas técnicas he encontrado este foro, espero que me despejeis las dudas.
Tambien me he dado cuenta de que me canso muchisimo mas sobre tierra que sobre asfalto, sé que es peor pero me resulta mas cómodo.
Os iré contando mis progresos.
Saludos desde Granada

Responder Con Cita