Atletismo

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ritmo de carrera

  1. #1
    unodos no está en línea Miembro Trotón
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    ritmo de carrera

    Buenas tardes,

    Llevo un par de semanas haciendo series de 1000 y 2000 metros, asi como cambios de ritmo de 5-10 min; el ritmo del km oscila entre 4:15 y 3:47; la recuperacion es de 2 y 3 min. Con esta informacion ¿q marca puedo hacer en una carrera de 10 km?; que relacion existe entre ritmo en series y ritmo de carrera?

    Como informacion adicional decir que llevo 1 año mas o menos corriendo, que salgo a correr desde hace un mes 5 dias a la semana haciendo 2 rodajes de 60-70 min y tres de cambios/series; por ultimo decir que quiza me sobren 3/4kg (como afecta el sobrepeso en el ritmo x km?)

    Muchas gracias

  2. #2
    albilia no está en línea Miembro Pirata
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    hola uno dos bueno yo sólo te puedo hablar de mi experiencia si dentro de las rutinas del entreno en repeticiones de 1000mhacia las mas rápida a 3.10 sé que mi ritmo de carrera estará romdando a 3.40el km aprox tambien depende un poco de las ganas que tengas de sufrir jejejej.en un 10.000m saludos

  3. #3
    unodos no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    hola uno dos bueno yo sólo te puedo hablar de mi experiencia si dentro de las rutinas del entreno en repeticiones de 1000mhacia las mas rápida a 3.10 sé que mi ritmo de carrera estará romdando a 3.40el km aprox tambien depende un poco de las ganas que tengas de sufrir jejejej.en un 10.000m saludos
    Por esa regla de tres, mi ritmo sería treinta segundos por encima de mi serie mas rapida?; Tus series a 3.10 ... cuanta recuperacion tenias entr series?.

    Lo que intento saber es si existe una relacion aproximada entre los ritmos de series y ritmos de "competicion"; en una carrera sueles ir mas rapido que entrenand, no?

    Espero las opiniones de los expertos.

  4. #4
    albilia no está en línea Miembro Pirata
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    hola atleta en repeticiones de 1000m salvo excepciones recupero unos 2 ó 3 minutos en el caso de un 10000 solia hacer unas 6 empezanzo a a 3.40y la ultima a tope te digo lo del 10000 porque si fuera otra distancia hablariamos de otro numero de repeticiones y de descanso pero claro no se trata sólo de como hagas las repeticiones un dia que estés descansado sino dentro de una rutina de entrenamiento donde aparte tienes tus dias de rodeges y mas dias de repeticones mas cortas algunos mas largas .lo que te quiero decir es que el tema va por aqui pero .mas o menos aqui la regla de tres es variable .desgraciadamente .bueno compi salud y saludos

  5. #5
    Avatar de Mali
    Mali no está en línea atleta belico
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    Cita Originalmente escrito por unodos Ver Mensaje
    Por esa regla de tres, mi ritmo sería treinta segundos por encima de mi serie mas rapida?; Tus series a 3.10 ... cuanta recuperacion tenias entr series?.

    Lo que intento saber es si existe una relacion aproximada entre los ritmos de series y ritmos de "competicion"; en una carrera sueles ir mas rapido que entrenand, no?

    Espero las opiniones de los expertos.
    Los ritmos de series siempre son mas altos q las de competiciones,por pura logica,por eso se mejora con los intervalos,es hacer adaptar el cuerpo a ritmos superiores q llevariamos en carrera,solo q tenemos unas ciertas recuperaciones,si no,intenta hacer esas series sin apenas recup,y a ritmos mas altos de tu mejor ritmo de competicion,no se puede,por eso,se juega con las recup. y el dia de la carrera el cuerpo tiende a ir unos segundos cercanos a esas series.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #6
    hemorroide no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Los ritmos de series siempre son mas altos q las de competiciones,por pura logica,por eso se mejora con los intervalos,es hacer adaptar el cuerpo a ritmos superiores q llevariamos en carrera,solo q tenemos unas ciertas recuperaciones,si no,intenta hacer esas series sin apenas recup,y a ritmos mas altos de tu mejor ritmo de competicion,no se puede,por eso,se juega con las recup. y el dia de la carrera el cuerpo tiende a ir unos segundos cercanos a esas series.
    Con permiso, soy un poco novato en esto de hacer series. Comprendo que hay que ir más rápido que en las competiciones, la duda que tengo es sobre la intensidad. Cuando se hace una serie de esas se trata simplemente de ir más rápido, o además hay que ir a tope de tal manera que al llegar al final estés casi vacío. Y sobre el tiempo de recuperación no sé si hay que descansar lo justo para volver a hacer otra serie, por ejemplo 30 segundos; o la cosa no es tan dura y hay que recuperarse bien... pongamos 3 minutos o así. Muchas gracias y siento no poder ayudar a quien creó el hilo.

  7. #7
    Avatar de Mali
    Mali no está en línea atleta belico
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    Cita Originalmente escrito por hemorroide Ver Mensaje
    Con permiso, soy un poco novato en esto de hacer series. Comprendo que hay que ir más rápido que en las competiciones, la duda que tengo es sobre la intensidad. Cuando se hace una serie de esas se trata simplemente de ir más rápido, o además hay que ir a tope de tal manera que al llegar al final estés casi vacío. Y sobre el tiempo de recuperación no sé si hay que descansar lo justo para volver a hacer otra serie, por ejemplo 30 segundos; o la cosa no es tan dura y hay que recuperarse bien... pongamos 3 minutos o así. Muchas gracias y siento no poder ayudar a quien creó el hilo.
    No,nunca hagas series a tope,siempre debes de guardarte algo,solo se deberian de hacer a tope,en una epoca q preparemos carreras cortas,y estemos ya muy avanzada la temporada,y con series cortas si se podria hacer al maximo,y descansar luego bastante minutos,porque se busca con ese tipo de serie,entrenar el umbral maximo anaerobico,debemos realizar las series,segun la prueba q deseemos realizar,y ya te digo nunca al maximo siempre subiendo el esfuerzo con el paso de la serie siguiente,hasta hacer la ultima mas fuerte q el resto.
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