Atletismo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

series de 1km

  1. #21
    Avatar de Lenon
    Lenon no está en línea Alfredo Amestoy
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Edad
    38
    Mensajes
    3.396
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo he aconsejado a más de un maratoniano competir en el maratón sin crono. Ya le dirán el tiempo en la meta. Los kilómetros que quedan ya te los van indicando. El ritmo te lo indican tus sensaciones.

    Imaginemos que llevamos crono, pasamos a 4'15" con una sensación similar a la de dos meses antes cuando íbamos a 4'25". Eso debería alegrarnos, y lo hace, pero también hace que nos entren dudas. Pensamos: "quizá haya salido eufórico y al final lo acabe pagando". Si por el contrario miramos el reloj y vamos a 4'30" y además nos sentimos muy cansados, lo más probable es que la sensación sea muy desagradable. ¿De que nos ha servido saber que vamos más lentos de lo previsto y con peores sensaciones?

    No es aconsejable competir con reloj, no nos ayuda en nada. Sólo creemos que nos ayuda.
    Totalmente de acuerdo contigo, pero hasta distancias de media maraton, que quemamos glucógeno. Para maraton, o corres a tu ritmo objetivo o a partir del 32 te puedes acordar de tus "buenas sensaciones" toda tu vida. A no ser que seas un tío super experimentado y te conozcas pero que muy bien, claro.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  2. #22
    Centellla no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Alto maestrazgo
    Edad
    40
    Mensajes
    75
    Muy recomendaable la lectura de todas las aportaciones hechas por los foreros.

    Yo en particular me identifico muchísimo con Aki

    Saludos a todos

  3. #23
    Avatar de indomito
    indomito no está en línea Miembro Ágil
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Yecla
    Edad
    46
    Mensajes
    189
    Yo nunca miro el reloj en carrera, no me gusta nada y por nada del mundo lo miraría, en carrera me guio por las sensaciones y las ganas y predisposición que tenga para sufrir en ese momento, que normalmente es darlo todo a ver que pasa.

    Me pongo hacer series y mantener series de mil a 3'50 y recuperando me cuesta horrores, y me pongo un póco pesimista pensando en la proxima carrera de unos 8 a 10 klms por ejemplo, luego salgo en carrera y no marco ese ritmo por klm igual que cuando las series si no que los puedo superar, y eso que no se recupera igual que con las series.

    Me sorprendo a mi mismo con esta cuestión, pero no me desagrada que sea así, jeje.

    Lo que tengo claro es que nunca miraré a ver que ritmo llevo, lo que sí que hago como mucho es mirar cuanto me queda para la dosificación del esfuerzo nada más.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Series
    Por Corredor_999 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-01-2011, 00:17
  2. Series
    Por ANDIRAN en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-09-2010, 15:57
  3. Series ¡¡
    Por Atleta_93 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-01-2009, 05:38
  4. Series
    Por hadalsub en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28-10-2008, 19:52
  5. Series
    Por Forrest en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-03-2007, 19:12