Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Plan 10 kms / Medio Maratón

stormstocome no está en línea Miembro Trotón

Plan 10 kms / Medio Maratón

Hola.
    He acabado el plan de entrenamiento para el MAPOMA y estoy ante la duda de empezar un plan de medio maratón o de 10 kms.
    El caso es que miemtras entrenaba el maratón he bajado bastante mi marca de 10 kms.
    Para que os hagáis una idea, corrí mi primera carrera (10 kms de Torrelavega en agosto) en 50 mins. Las dos últimas que he hecho fueron Laredo y Langreo y las hice bajando de 45 mins la primera y en 41:38 la segunda. Todo sin hacer ningún entrenamiento específico.
    Ahora mismo, ya que estoy, me gustaría bajar de 40 mins pero sin descuidar el fondo. Veo planes para 10 kms o medio maratón, pero no algo que sirva para las dos cosas.
    ¿Alguien sabe de algún plan así?

Gracias...

starso no está en línea Miembro Ágil
    Pero has corrido el mapoma? si es asi felicitaciones!!! como ha ido?
    Buen bocao le has pegado a tu marca en 10 km joo!!! pues en vez de preparar 10 voy a tirarme al maraton y ya mato 2 pajaros de un tiro ja ja ja .
    Hombre fuera de broma, depende lo que quieras correr ahora, el fondo ya lo tienes, haciendo alguna tirada semanalmente o cada 2 semanas no pasa nada supongo, ya que yo soy un iniciado, ningun experto pero bueno....
    Yo en particular por si te decantas a los 10 te recomiendo el palan de martin fiz de su pagina soymaratonista.com.
    Yo lo comienzo la semana que viene, mi mejor 10 fue este finde en el circuito de montmelo 41 min e intentare bajar para el 5 de junio, o al menos volver a repetir gesta ja ja ja.
    un saludo

gadir79 no está en línea Miembro Pirata
    Yo creo que son dos pruebas muy diferentes. Normalmente haces un 10mil como preparación de una media o de una maratón.

Yo creo que si lo que quieres es centrarte en un 10mil, no te importe perder un poco de fondo para ganar velocidad. Coge un plan de 8-10 semana, que tiene que haber por ahí muchos y adáptalo un poco a lo que buscas. Seguro que bajas del 40 sin problemas, aunque eso ya son ritmos muy buenos. Informa cuando tengas un buen plan para ver si los demás podemos cogerlo también

Pues yo el 10 de este mes corri los 10km en el circuito de Montmelo el cual he de decir que tiene 3 cuestitas guapas guapas!! y al tener que dar dos vueltas el esfuerzo fue doble.
    Mi marca fue de 41´05´´ sin haber seguido ningun plan especifico, series largas y cortas una o dos veces por semana, rrodajes, gomas y tecnica carrera.
    Ahora la proxima es el 5 de junio en Pineda de mar 10km totalmente llanos! y me he propuesto andar en la misma marca y a ser posible bajar a 40 o un pelin menos.
    Para me estoy pensando el siguiente plan como lo veis?
    Plan para correr 10k en 40 minutos | Soy Maratonista

que os parece? lo veis balanceado, un poco corto? sigo como venia haciendo series largas y cortas una o dos veces semana o como lo hariais vosotros?
    Esta semana solo he rodado y descansado un poco ya que comienzo a notarme un poco fatigado, de piernas y caja.

gracias desde ya un saludo

ledejos no está en línea Miembro Ágil
    yo lo veo un buen plan para conseguir ese objetivo , con tu ritmo actual notarás que las 2 primeras semanas te resultarán bastante fáciles , despues ya viene lo más durillo, si estas un pelin petado podrias empezar desde la 1ª semana sin problemas , pero con 41 minutos, ya podrias casi empezar desde la 3º semana.

El plan tiene buena pinta. Con estas 6 semanas de entrenamiento y el tiempo que tienes ahora mismo seguro que puedes conseguir esos sub 40. Yo no lo veo corto, se trata de meter calidad, y con esas 6 semanas es suficiente, teniendo en cuenta lo que has hecho anteriormente. Además tienes la garantía de que el plan viene de la mano de Martín Fiz, toda una leyenda del fondo español.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    el plan viene de la mano de Martín Fiz, toda una leyenda del fondo español.
    Gracias a los 2 por responder, y si, la verdad es que el plan tiene buena pinta pero como yo de esto no se mucho queria preguntar por las dudas, ademas justamente lo que comentaba gadir79 que se supone es un plan si no bien diseñado si tal vez supervisado o al menos con la aprovacion del mitico Martin Fiz!!! supongo vamos...de su pagina lo he sacado.
    si hay alguna opinion mas agradezco desde ya aunque el plan lo he comenzado este lunes para que me salgan las 6 semanas justas para la carrera.
    Un saludo

gracias

Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Gracias a los 2 por responder, y si, la verdad es que el plan tiene buena pinta pero como yo de esto no se mucho queria preguntar por las dudas, ademas justamente lo que comentaba gadir79 que se supone es un plan si no bien diseñado si tal vez supervisado o al menos con la aprovacion del mitico Martin Fiz!!! supongo vamos...de su pagina lo he sacado.
    si hay alguna opinion mas agradezco desde ya aunque el plan lo he comenzado este lunes para que me salgan las 6 semanas justas para la carrera.
    Un saludo

gracias
    pues suerte con el plan y ya nos mantendrás informados de que como te va.

saludos!!!

Un saludo

gracias
    Mucha suerte con ese plan de entrenamiento. Espero que consigas bajar de esos 40 minutos. Vete contándo como van los progresos.

Eso esta hecho. No comentare aqui cada aspecto del plan ya que esto no es un diario de entrenamiento y en parte, como quien dice he usurpado un poco el hilo con este tema.
    Pero si, os comentare que tal va el plan, sobre todo en cuanto me acerque al objetivo, sensaciones etc.
    Gracias, de momento bien, aunque como ya comente estoy algo tocado de caja, me noto que a la que me pongo un poco firme en los ritmo me fatigo y la semana pasada termine con algo de dolor, por asi decirlo, o fatiga, no se.... una sensacion rara en el pecho como si estuviera exesivamente cansado.
    Por eso creo que estas primeras semans me iran bien ya que el plan no es demasiado exigente.
    un saludo

Eso esta hecho. No comentare aqui cada aspecto del plan ya que esto no es un diario de entrenamiento y en parte, como quien dice he usurpado un poco el hilo con este tema.
    Pero si, os comentare que tal va el plan, sobre todo en cuanto me acerque al objetivo, sensaciones etc.
    Gracias, de momento bien, aunque como ya comente estoy algo tocado de caja, me noto que a la que me pongo un poco firme en los ritmo me fatigo y la semana pasada termine con algo de dolor, por asi decirlo, o fatiga, no se.... una sensacion rara en el pecho como si estuviera exesivamente cansado.
    Por eso creo que estas primeras semans me iran bien ya que el plan no es demasiado exigente.
    un saludo
    +1