Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Estiramientos para antes y despues de correr

Koldrock no está en línea Miembro Ágil

Estiramientos para antes y despues de correr

No sé si esto va aqui o a lesiones.
    Quisiera saber que estiramientos puedo hacer para la zona dorsal de la espalda y cintura.
    Tengo molestias en esa zona desde hace un tiempo y me ha dicho que el fisio que estire bien esa zona, pero no sé muy bien como hacerlos.
    Me dijo que no doblara la visagra nunca porque es malo hacerlo, y sino es doblando la espalda para tocar con las manos el suelo, no sé como estirar esa zona.

Gracias.

calmax no está en línea Miembro Trotón
    No se si valdrá pero se me ocurren rotaciones mantenidas, pones un objeto a tu espalda, te separas 4 metros, y con los pies abiertos el ancho de los hombros te giras a mirarlo, pero sin mover las rodillas.
    También le puedes preguntar al fisio, que seguro que te recomienda alguno

SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk
    A los médicos o a los fisios habría que ponerles en un código disciplinario frases que nunca deberían decir, tales como:

1- "Lo que debe hacer es estirar bien la zona... y fortalecer la zona...".

Vamos a ver, se supone que el paciente es alguien que pide asesoramiento en un tema especializado. El valor de una especialidad está en poder asesorar sobre matices que el ciudadano medio ignora. El ciudadano medio puede tener una idea general bastante vaga de lo que es estirar, pero no tiene ni puñetera idea de lo que es estirar una zona, ni lo que es esa zona, ni como funcionan las articulaciones, desconoce ejes, planos, músculos implicados.

Otra explicación que se me ocurre es que los médicos hablan vagamente de estirar la zona X o fortalecer la zona X porque en el fondo ignoran por completo lo que hay que estirar y desconocen por completo la mecánica de nuestros sistema músculo esquelético.

Dar estos consejos sin concretar es una temeridad y deberían amonestar al profesional que lo haga. Es mejor callar y dejar las cosas como están.

2-"Lo que usted debe hacer es llevar una alimentación sana y completa".

La respuesta ante alguien que dice algo así debería ser la siguiente: mire señor, o se cree que soy estúpido o se cree que sé tanto como para no necesitar asesoramiento. Si es lo primero, es ofensivo. Si es lo segundo, ¿qué cree que hago pidiendo asesoramiento?

Además conviene hacer alguna consideración: no existen alimentos ni estiramientos ni ejercicios sanos en general. Existen alimentos insanos, pero no hay alimentos sanos en el sentido de que por consumir ´mucho de ellos tendremos una mejor salud. También hay ejercicios que pueden ser peligrosos para ciertas personas, pero no hay ejercicios sanos. POdría ser poco sano el sedentarismo total, y por ello se aconseja el ejercicio, pero de ahí no podemos deducir que hay ejercicios sanos. Todo depende de en qué dosis y para qué.

Aquí nuevamente se demuestra que quien dice esto no tiene ni idea de lo que es comer sano. Todo lo que no sea concretar en la profesión médica es del todo inñutil.

3- "Lo que tiene que hacer es dejar de fumar".

Al médico que diga esto deberían suspenderlo de empleo y sueldo. Yo sólo aconsejaría dejar de fumar a aquellas personas que siguen fumando y me proponen un plan de entrenamiento que les haga mejorar en una determinada distancia. Me niego a dar un plan a quien fume mientras fume, más que nada, porque probablemente mejoraría mucho más dejando de fumar que con el plan. Pero que un médico aconseje dejar de fumar a alguien que tiene enfisema demuestra una falta de psicología terrible por parte del médico.

Todo paciente sabe que fumar es malo. Que alguien te diga lo que tienes que haces es la mejor manera de que no lo hagas.

* Si te has explicado bien y resulta que tu fisio te ha dicho literamente que estires la zona de la cadera sin concretar qué ejercicios, como y con qué frecuencia has de hacerlo, es que es un inepto y un irresponsable.

carakol no está en línea Miembro Trotón
    A mi se me cargaban los lumbares corriendo, lo solucione habiendo abdominales antes de salir a correr, hazlos aplanando la zona lumbar contra el suelo y con los pies apoyados en un taburete o banco (yo os hago sin apoyo, con las piernas a 90º con el tronco).

Para estirar lumbares despues de correr, tumbado en el suelo, cogete las rodillas con las manos y acercalas al pecho, para fortalecer prueba a hacer "el gato".

Un saludo

EDITO, No me habia fijado que hablabas de la zona dorsal de lo que he escrito "na"

anntonyo no está en línea Miembro Black Hawk
    pues quien mejor que un fisio te podria decir el como estirar? lo mismo que te a dicho que debes estirar debe decirte de que manera, hay estiramientos para segun que zona de la espalda o de lumbares, desde luego que el que haces de tocar con las manos el suelo noes un estiramiento de espalda precisamente,