Originalmente escrito por
tramuntana
Yo la verdad es que no he afrontado ninguna de las dos maratones sin una preparacion especifica. De hecho creo que esa preparacion me ha ayudado a poderla acabar, sobretodo psicologicamente, pues he tenido esa sensacion de llegar a la cita con los deberes hechos.
De todas maneras si te sirve de referencia, este año se apunto conmigo un gran amigo y corredor con unas caracteristicas deportivas parecidas a las tuyas y sin una prepracion especifica, solo haciendo rodajes y incluso sin llegar a hacer nunca ninguna de mas de 20 km y la termino y mucho mejor de lo esperado.
En cuanto a lo de que solo has hecho una salida de 27 km, te dire que en la preparacion para maraton no se aconseja sobrepasar los 32 km de tirada y en la gran mayoria de entrenos especificos solo se hace una vez y que casualmente en su mayoria de veces es de 27km.
De todas maneras, saber si vas a poder resistir superar esa distancia, eso no lo sabe ni el mas preprado de todos,te hablo del famoso muro.
Mi consejo, puesto que solo quedan dos semanas para la cita, es que continues sin hacer series, ni circuitos y que la ultima semana sea tranquila y con poco volumen y intensidad.
Con los tiempos que marcas, no tengo duda que si afrontas el maraton con calma y con un objetivo asequible lo terminaras y disfrutaras del placer indescriptible de cruzar la meta despues de 42km.
Saludos y animos. Este año si todo va bien voy a por mi tercer maraton, la cita la tengo con DONOSTI