Atletismo

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el correr es compatible con la bicicleta

  1. #1
    juis no está en línea Miembro Trotón
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    el correr es compatible con la bicicleta

    despues de alguno año sin hacer nada por culpa del trabajo,he empezado otra vez a entrenar yo siempre he salido en bici pero ahora me gustaria convilarlo con correr,pero siempre he oido que no son compatibles,me gustaria saber que opinais y si me podriais aconsejar con algun plan de entrenamiento.Gracias.

  2. #2
    pipperspun no está en línea Miembro Trotón
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    pues no sé si será compatible pero habría que preguntarle a los triatletas. Por lo que se ve ellos lo compatibilizan bien. je je je
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de jericho
    jericho no está en línea Ultra Maratoniano
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    Claro que lo es, sino, no existiría el triatlón. Muchos populares solemos meter a la semana algún día de bicicleta. Lo que no es compatible es el atletismo de élite con la bici, ni el ciclismo de élite con correr a pie.

  4. #4
    luciano no está en línea Miembro Trotón
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    hola q tal yo hago duatlones y me encantan el correr y la bici yo pienso que si son compatibles prueba con algunos y seguro que te enganchas

  5. #5
    Avatar de shadow
    shadow no está en línea Miembro Ágil
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    Yo vengo de la bici y ahora, por falta de tiempo desde que nació mi peque, me he pasado al "running".
    Directamente no son compatibles, porque se usa diferente musculatura y de diferente manera, pero combinándolos de manera adecuada puedes complementarlos, ya que ambos te hacen mejorar cardiovascularmente y mantenerte muscularmente.
    Si lo que quieres es rendir mucho en bici: mucho entreno en bici.
    Si quieres rendir mucho corriendo: mucho entreno corriendo.
    Pero por ejemplo la bici viene muy bien para dejar descansar las patas si llevas mucha carga corriendo, pero, en mi opinión, correr no viene tan bien para la bici.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
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    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  6. #6
    galsmark no está en línea Miembro Trotón
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    si te sirve de ayuda..
    Eduardo Chozas, en invierno colgaba la bici y salia a correr.

    Y parece que no le fue mal...

  7. #7
    carakol no está en línea Miembro Trotón
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    Yo lo veo hasta recomendable, menos agresivo, rompes un poco la monotonia, trabajas diferentes grupos musculares.... hablo a nivel recreativo, claro.

    En general yo me he notado con mas fuerza, auque quiza no tan "ligero" de piernas.

  8. #8
    Avatar de Federico
    Federico no está en línea Miembro cabezón
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    A nivel amateur no son sólo compatibles sino recomendable y complementario. Pero ojo, la bicicleta ayuda a correr mejor, pero no creo que funcione a la inversa, salir a correr no te va a hacer mejor ciclista.

    Yo hace unos 15 años hice una ruta por la sierra madrileña en bicicleta, unas 3 semanas. A la vuelta me llamo un amigo y salimos a correr, recuerdo que me dijo "joder Fede, que fuerte has vuelto".

    Esto yo ya lo tenia olvidado, hasta que por una lesión he vuelto a coger la bicicleta un par de meses y he comprobado sus beneficios:

    1- Aumenta la fuerza en las piernas, esta fuerza sería muy díficil y duro ganarla en entrenamientos en carrera.habría que hacer series en cuesta o incharse a hacer pesas y aparatos con piernas.

    2- Aporta fondo, sin comprometernos con posibles lesiones, las tiradas de 18-20 km estan muy bien, pero machacan a nuestras piernas.

    3- Correr es un ejercicio innato, nuestros músculos saben hacerlo de memoria, con lo que no se pierde la técnica porque sólo corramos 2 días a la semana.

    4- Además en parte es como si hicieras una sesión larga de fartleck, pues cuesta arriba no puedes evitar subir el ritmo y cuesta abajo te relajas y recuperas. Por lo tanto puedes hacer fondo y trabajo de calidad a la vez.

    Ademas no hay mas que ver a las fieras del Triathlon, que corren que se las pelan y gran parte de su entrenamiento lo realizan en bicicleta. Si en cada entrenamiento de bicicleta perdieran chispa en carrera, no correrian un pimiento y esto no es así, por lo tanto se pueden complementar perfectamemte.

    Otro tema ya es a nivel profesional, pero esto a nosotros ni nos va ni nos viene.
    Úlima edición por Federico fecha: 11-06-2011 a las 20:28
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  9. #9
    Avatar de versatil
    versatil no está en línea 50ppm - 196ppm
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    Federico, muy bien explicado, lo has bordado tio, estoy de acuerdo contigo en todo.
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  10. #10
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    hola chicos ,e estado echando un vistazo a vuestras respuestas y e llegado a la conclusion k voy a correr durante la semana y los fines de semana are bici.
    pork llevo 6 meses y de los 4´50´´ minutos el kilometro no consigo bajar y me estoy desmoralizando un poco y aver si cambiando un poco los entrenamientos mejoro
    bueno un cordial saludo a todos y gracias

  11. #11
    Avatar de Gurb
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A nivel amateur no son sólo compatibles sino recomendable y complementario. Pero ojo, la bicicleta ayuda a correr mejor, pero no creo que funcione a la inversa, salir a correr no te va a hacer mejor ciclista.

    Yo hace unos 15 años hice una ruta por la sierra madrileña en bicicleta, unas 3 semanas. A la vuelta me llamo un amigo y salimos a correr, recuerdo que me dijo "joder Fede, que fuerte has vuelto".

    Esto yo ya lo tenia olvidado, hasta que por una lesión he vuelto a coger la bicicleta un par de meses y he comprobado sus beneficios:

    1- Aumenta la fuerza en las piernas, esta fuerza sería muy díficil y duro ganarla en entrenamientos en carrera.habría que hacer series en cuesta o incharse a hacer pesas y aparatos con piernas.

    2- Aporta fondo, sin comprometernos con posibles lesiones, las tiradas de 18-20 km estan muy bien, pero machacan a nuestras piernas.

    3- Correr es un ejercicio innato, nuestros músculos saben hacerlo de memoria, con lo que no se pierde la técnica porque sólo corramos 2 días a la semana.

    4- Además en parte es como si hicieras una sesión larga de fartleck, pues cuesta arriba no puedes evitar subir el ritmo y cuesta abajo te relajas y recuperas. Por lo tanto puedes hacer fondo y trabajo de calidad a la vez.

    Ademas no hay mas que ver a las fieras del Triathlon, que corren que se las pelan y gran parte de su entrenamiento lo realizan en bicicleta. Si en cada entrenamiento de bicicleta perdieran chispa en carrera, no correrian un pimiento y esto no es así, por lo tanto se pueden complementar perfectamemte.

    Otro tema ya es a nivel profesional, pero esto a nosotros ni nos va ni nos viene.
    Amén...Sobre todo esa última frase

  12. #12
    callejo no está en línea Miembro Ágil
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A nivel amateur no son sólo compatibles sino recomendable y complementario. Pero ojo, la bicicleta ayuda a correr mejor, pero no creo que funcione a la inversa, salir a correr no te va a hacer mejor ciclista.

    Yo hace unos 15 años hice una ruta por la sierra madrileña en bicicleta, unas 3 semanas. A la vuelta me llamo un amigo y salimos a correr, recuerdo que me dijo "joder Fede, que fuerte has vuelto".

    Esto yo ya lo tenia olvidado, hasta que por una lesión he vuelto a coger la bicicleta un par de meses y he comprobado sus beneficios:

    1- Aumenta la fuerza en las piernas, esta fuerza sería muy díficil y duro ganarla en entrenamientos en carrera.habría que hacer series en cuesta o incharse a hacer pesas y aparatos con piernas.

    2- Aporta fondo, sin comprometernos con posibles lesiones, las tiradas de 18-20 km estan muy bien, pero machacan a nuestras piernas.

    3- Correr es un ejercicio innato, nuestros músculos saben hacerlo de memoria, con lo que no se pierde la técnica porque sólo corramos 2 días a la semana.

    4- Además en parte es como si hicieras una sesión larga de fartleck, pues cuesta arriba no puedes evitar subir el ritmo y cuesta abajo te relajas y recuperas. Por lo tanto puedes hacer fondo y trabajo de calidad a la vez.

    Ademas no hay mas que ver a las fieras del Triathlon, que corren que se las pelan y gran parte de su entrenamiento lo realizan en bicicleta. Si en cada entrenamiento de bicicleta perdieran chispa en carrera, no correrian un pimiento y esto no es así, por lo tanto se pueden complementar perfectamemte.

    Otro tema ya es a nivel profesional, pero esto a nosotros ni nos va ni nos viene.
    Me gusta esta respuesta voy a proponerme empezar a pillar la bici
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  13. #13
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    Bueno, pues me alegro de haberos ayudado o incluso convenceros.

    Voy a concretar un poco mi primera respuesta.Me he recuperado de una lesión (fascitis plantar), llevo un par de semanas corriendo, aunque sólo he hecho 2 entrenamientos y 2 carreras (Ya sé que no tenia que haber empezado tan fuerte), pero han sido suficientes para comprobar la mejoría que aporta la bicicleta y eso que no estoy ni al 60%, pues he estado 2 meses sin correr y las piernas estan algo agarrotadas.

    En estas 2 primeras semanas me he notado algo agarrotado y por supuesto he tenido agujetas que se pueden calificar de antologicas, pero aún así me noto mucho mas fuerte de piernas, sobretodo de cuadriceps. Hasta tal punto que la última carrera fue un cross de montaña, en condiciones normales, osea hace unos meses, hubiera terminado destrozado de cuadriceps, pues se me cargaban en las subidas. Pues en estas 2 carreras se me han cargado los soleos, isquios y algo los gluteos, pero los cuadriceps estan como nuevos.

    Estoy deseando que pasen un par de semanas, que la planta se recupere del todo y el cuerpo se vuelva a acostumbrar a correr, quiero ver como responden mis nuevas piernas haciendo series y rodajes rápidos.

    A todo esto hay que añadir que gracias a la bicicleta he perdido 2 kilos que hubieran sido muy difiles de perderlos sólo corriendo, más en mi caso, pues no suelo hacer tiradas largas.
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  14. #14
    Avatar de shadow
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A nivel amateur no son sólo compatibles sino recomendable y complementario. Pero ojo, la bicicleta ayuda a correr mejor, pero no creo que funcione a la inversa, salir a correr no te va a hacer mejor ciclista.
    Lo más importante del post.
    Yo que vengo de la bici sé de lo que habla
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  15. #15
    corroloquepuedo no está en línea Miembro Ágil
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    bueno,no estoy del todo de acuerdo.Pienso y creo firmemente que el running es más duro que la bici,es mas poderoso cardiovascularmente y ayuda mucho para salir en bici ya que tan solo se necesita pillar un poco de fuerza en cuatro salidas si ya se tiene una base buena cardiovascular.
    Es más facil pasar del running a la bici que viceversa.Sino que se lo pregunten a ciclistas que se han pasado al running.

  16. #16
    corroloquepuedo no está en línea Miembro Ágil
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    te lo digo yo que soy runner y ahora estoy empezando a salir en bici...

  17. #17
    Avatar de hijo del viento
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    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    bueno,no estoy del todo de acuerdo.Pienso y creo firmemente que el running es más duro que la bici,es mas poderoso cardiovascularmente y ayuda mucho para salir en bici ya que tan solo se necesita pillar un poco de fuerza en cuatro salidas si ya se tiene una base buena cardiovascular.
    Es más facil pasar del running a la bici que viceversa.Sino que se lo pregunten a ciclistas que se han pasado al running.
    estoy de acuerdo a nivel pulsaciones los picos que cojo corriendo ,haciendo series o rodajes decalidad,no los cojo en bici y mis colegas de la bici, son de los que salen con el cuchillo en los dientes,muscularmente el correr es mucho mas agresivo,supongo que sera por los impactos constantes.
    Me sumo a realizar las dos actividades sin dudarlo,si dais con una buena panda de locos ciclistas,donde haya piques y risas teneis unas buenas mañanas garantizadas ,el problema es la cara de la mujer despues de toda la mañana por ahi ,pero eso es otro tema ,saludos
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  18. #18
    corroloquepuedo no está en línea Miembro Ágil
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    Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    estoy de acuerdo a nivel pulsaciones los picos que cojo corriendo ,haciendo series o rodajes decalidad,no los cojo en bici y mis colegas de la bici, son de los que salen con el cuchillo en los dientes,muscularmente el correr es mucho mas agresivo,supongo que sera por los impactos constantes.
    Me sumo a realizar las dos actividades sin dudarlo,si dais con una buena panda de locos ciclistas,donde haya piques y risas teneis unas buenas mañanas garantizadas ,el problema es la cara de la mujer despues de toda la mañana por ahi ,pero eso es otro tema ,saludos

    jajajajaj,yo creo que la mujer está mas feliz viendo que te vas a hacer deporte que no estar en el bar metido bebiendo.
    Respecto a lo que dices,tienes razón.El running te da una capacidad cardiovascular que no te la da la bici jamás de los jamases.Seguramente tu tendrás más capacidad cardiovascular que tus colegas bicicleteros.Y la fuerza de las piernas puramente muscular se pilla en tres salidas.Es más rapido coger fuerza de cuadriceps que resistencia aerobica.Date cuenta que también tienes una base de fuerza en las piernas al correr,que empiezas de cero.A mi me está siendo bastante facil empezar con la bici,sin embargo si fuera al revés no creo que me sintiera tan comodo.
    Yo de todos modos,haré las dos cosas.La bici es como un entrenamiento de fuerza y descanso activo del running.

  19. #19
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    dragon no está en línea Ultra Trail
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    Lo mejor para correr es correr, y lo mejor para andar en bici es andar bici. Ahora bien, no puedes hacer lo uno o lo otro, muchísimo mejor que estar parado es alternar otros deportes, sea correr, pesas, montar en bici, andar por la montaña, o nadar.

    Ahora bien, como estupendamente apunta Federico, si nos da igual el rendimiento, o no nos importa mucho (como debiera ser a todo aquel que no es élite), es mucho más sano articular y muscularmente, hacer más de un sólo deporte. Ideal sería el hacer 4 veces el deporte principal, y luego otro día u otros dos, alternar deportes.

    Todo tiene ventajas e inconvenientes.

    Ahora bien, desmontemos mitos, o en mi opinión lo son:

    -No son incompatibles y no se utiliza musculatura diferente. En la bici se utiliza muchísimo cuadriceps, y gemelo-soleo, corriendo también, aunque se incorpora femoral, planta del pie, musculos del entorno de tobillo y cadera (grosso modo).

    -Los picos de pulso, se pueden alcanzar igual de altos corriendo que en bici, de hecho se más fácil alcanzar el máximo en bici, aunque de media, siempre se lleva el pulso medio más alto corriendo que en bici. Pero capacidad cardiovascular? dependerá tantísimo de la utilización de ambas, que es difícil, por ejempo una persona que meta 14horas de bici a la semana (entrenamiento medio), no estará coja cardiovascularmente, respecto de una que corra 7h a la semana (entrenamiento medio por comparar).

    -En cuanto a traumas, es muchísimo más traumático el correr que la bici, ya que uno tiene impacto y el otro no.

    -La bici no es un descanso activo, a no ser que te des un paseo. Si haces 2-3h de bici de carretera o de MTB a una intensidad media, es un entrenamiento muy bueno de resistencia inespecífica. Digo esto, porque muchas veces se entran en procesos de cansancio, precisamente por el entrenamiento cruzado.

    Mi opinión y aportación al debate

    saludos

  20. #20
    corroloquepuedo no está en línea Miembro Ágil
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    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Lo mejor para correr es correr, y lo mejor para andar en bici es andar bici. Ahora bien, no puedes hacer lo uno o lo otro, muchísimo mejor que estar parado es alternar otros deportes, sea correr, pesas, montar en bici, andar por la montaña, o nadar.

    Ahora bien, como estupendamente apunta Federico, si nos da igual el rendimiento, o no nos importa mucho (como debiera ser a todo aquel que no es élite), es mucho más sano articular y muscularmente, hacer más de un sólo deporte. Ideal sería el hacer 4 veces el deporte principal, y luego otro día u otros dos, alternar deportes.

    Todo tiene ventajas e inconvenientes.

    Ahora bien, desmontemos mitos, o en mi opinión lo son:

    -No son incompatibles y no se utiliza musculatura diferente. En la bici se utiliza muchísimo cuadriceps, y gemelo-soleo, corriendo también, aunque se incorpora femoral, planta del pie, musculos del entorno de tobillo y cadera (grosso modo).

    -Los picos de pulso, se pueden alcanzar igual de altos corriendo que en bici, de hecho se más fácil alcanzar el máximo en bici, aunque de media, siempre se lleva el pulso medio más alto corriendo que en bici. Pero capacidad cardiovascular? dependerá tantísimo de la utilización de ambas, que es difícil, por ejempo una persona que meta 14horas de bici a la semana (entrenamiento medio), no estará coja cardiovascularmente, respecto de una que corra 7h a la semana (entrenamiento medio por comparar).

    -En cuanto a traumas, es muchísimo más traumático el correr que la bici, ya que uno tiene impacto y el otro no.

    -La bici no es un descanso activo, a no ser que te des un paseo. Si haces 2-3h de bici de carretera o de MTB a una intensidad media, es un entrenamiento muy bueno de resistencia inespecífica. Digo esto, porque muchas veces se entran en procesos de cansancio, precisamente por el entrenamiento cruzado.

    Mi opinión y aportación al debate

    saludos
    tienes razón.Creo que debí especificar...,yo la bici ''me lo tomo'' como descanso activo y ejercicio de fuerza,ya que mis pulsaciones suelen ser mas bajas en bici.Será que no le meto demasiada caña.
    saludos.

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