Hola:
Os pongo en antecedentes: soy chico, de 41 años y 1,85 de altura. Llevo corriendo unos 18 meses. Empecé porque las navidades pasadas la báscula me dijo que había llegado a los 100 kg. y me pareció excesivo.
Antes echaba mis pachangas de baloncesto, pero me acabé fastidiando la espalda (tengo hernia de disco) y me decanté por un deporte que no sea de contacto. Ya sé que lo ideal es la natación, pero nunca me ha gustado, se me da mal y no tengo posibilidades de practicarla en mi pueblo.
Aunque empecé un poco por obligación, le he cogido el gusto a esto de correr, he hecho alguna carrera popular y disfruto mucho. Ya me planteo mejorar mis tiempos (ando sobre los 5'30'' el Km). Pero para eso me parece que lo primero es perder el peso que me sobra. Mi sueño serían los 85, pero me conformaré con quedarme en 90.
El caso es que en los primeros 6 meses bajé 5 kg, pero ahí me he estancado. Llevo un año en los 94/95 kg. No sigo ninguna dieta, pero creo que como bastante equilibrado y no bebo casi nada.
He estado leyendo por el foro y, quizás hago los entrenamientos a demasiadas pulsaciones; entre los 170 y 180. Voy a empezar a controlarlas y a no pasar de 160.
Después de la chapa la pregunta: si disminuyo la intensidad y aumento el tiempo de carrera ¿es más fácil perder peso? ¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias.

Responder Con Cita