Plan Entrenamiento Maraton
Hola a todos, supongo que a como muchos ha llegado la hora de enfrentarse al primer maraton. Sobre el tiempo de carrera algo ando perdido, aunque igual sobre las 3h30min es un buen tiempo para cruzar la meta, eso si sin olvidarme de disfrutar la carrera.
LLevo un año corriendo y ya me he enfrentado a varias medias maratones. Espero en la próxima media de Valencia, que será en Octubre, superar la 1h30min (la última marca fue de 1h32min) y un mes despues el 20 Nov se celebrará en Valencia el maraton el cual quiero realizar.
He mirado en varios foros planes de entrenamiento y en estos momentos veo que algunos "estan inchados de km", otros "más bien estan carentes de ellos". Este último mes de media estoy saliendo 6 dias a la semana y con una media de 70/90 km semanales.
Alguien me puede explicar en que consiste un plan de entrenamiento para el Maraton (o link donde haya algo de información). Me explico, para que sirven las series (si se tienen que rodar a ritmo más alto/bajo del maraton)... o si las series largas se tienen que hacer a ritmo sub-maraton para saber como tu cuerpo asimila las grasas¿??¿? o si por el contrario has de ir poco más rápido ya que no correrás tantos km... o si es interesante descansar más de 1 dia a la semana...ó si es necesario hacer del orden de 110 km a la semana (semanas centrales).... es compatible intentar hacer una buena marca en una media maraton y al mes siguiente hacer un maraton¿?.
Muchas gracias, por cualquier consejo, ayuda, link...