Originalmente escrito por
rachapa
Domingo 9 de la mañana, me calzo las zapas, me coloco mi riñonera con una botellita de agua y dos ampollas de glucosa (hasta ahora es lo único que he tomado para recuperar, todavia no he probado los geles), me pongo mi gorra y salgo sin un objetivo claro de que recorrido voy a completar.
Esa sensación de llevar 4-5 km y decir hoy no estoy fino me doy la vuelta, aunque algo dentro de ti te dice: ¡pero que vas a hacer!, y sigues un poquito mas... cuando te das cuenta has superado los 8 km, venga que si, que hoy vas bien, un sorbito de agua y a seguir. Empiezas a planificar donde te das la vuelta y que ruta vas a seguir para llegar a tu casa; por donde he venido y controlo el tiempo de vuelta, mejor no y piensas y si vuelvo por el camino por el que atrocho un kilometrilllo pero que tiene dos cuestas bastante exigentes... y porque no si voy como un tiro.
Al final el escogido para volver el kilometro 10 de carrera, una ampolla de glucosa para coger fuerzas, agua y a seguir que me queda la mitad. Cuando me doy cuenta llevo 15 km y ya solo me queda una cuestecita y en 20 minutos a casa... con un poquito de suerte los ultimos 3-4 minutos subo un poco el ritmo y a casa con el convencimiento del deber cumplido, eso si y lo mas importante tienes la conciencia tranquila para tomarte 2 o 3 cervecitas por la mediodia, jeje
Por este rollo que os he soltado es por lo que me gustan mas los rodajes largos.
El tiempo por kilometro, lo menos importante, lo importane es disfrutar y si en lugar de hacer 20 km consigues solo hacer 14 pues no pasa nada. Te lo dice uno que hace 2 años lo maximo que era capaz de correr eran 6 km a 6:30 y ahora tengo mejor tiempo en media de 1:45 (5 min / km), no es nada del otro mundo... pero para mi mundo es la hostia.