Originalmente escrito por
jereca72
Hola a todos,
Que tal, soy nuevo por aqui y me gustaria a ver si es posible que me hecharais un cable.
Vereis, tengo 38 años, y llevo un par de años de corredor popular. Salgo a correr unos 4 dias a la semana. Pero hasta ahora no he prestado mucha atención a hacer series, cambios de ritmo , etc.. Hago entre semana 3 dias de 8km, a unos 5 m/km y durante el fin de semana una tirada larga de unos 18 km a ritmo tranquilo. El caso es que , aunque mi estado de forma y mi peso han mejorado sustancialmente, creo que me he estancado , me cuesta horrores hacer 8km a un ritmo por debajo de 4:40 o asi.
Además, creo que tengo algo descompensada mi musculatura.
Me gustaria empezar a complementar la carrera de fondo con algo de pesas, abdominales, etc..
Mi objetivo es potenciar y tener algo mas de definicion, pero siempre enfocado a mejorar en el running y en mi estado de forma en general.
No busco coger mucho volumen ni nada de eso.
El caso es que por incopatibilidad de horarios no me es posible ir al gimnasio, por lo que he pensado en hacerme con un banco inclinado, una esterilla y un juego de mancuernas.
Se que no es mucho, pero, ¿Creeis que es posible diseñar una rutina solo con estos elementos, que me permitan conseguir un buen tono muscular?..
Como ya he comentado , seria como complemento al running.
Que rutina de pesas y abdominales me podrias recomendar de 2 o 3 dias semanales?
Un saludo , y muchas gracias de antemano.