Duda entrenamiento cambios de ritmo
Hola, me recomendo mi fisio empezar a salir a trotar con cambios de ritmo, para irme viendo como voy y readaptarme a la practica de este ejercicio; pero no me dijo cuantos dias ni tp m dijo nada d hacer rodajes suaves.
Salgo a trotar dos o tres dias a l semana, hago 20' d calentamiento 10' suaves para calentar y luego pruebo series d cambios de ritmo: 2' rodaje- 1' lento, 3' rodaje mas rapido-1' suave, 4' rodaje mas rapido - 1 o 2' suave y luego repetir 3' y 2' bajando progresivamente el ritmo. Por ultimo hago 4' o 5' bajand el ritmo y termino caminando cada vezmas despacio.
El caso es que noto q cargo algo las rdillas (tengo lesiones y molestiuas en ambas), quizas pq no hago bien el apoyo d lso pies (poco puente, apoyo talon y paso al metatarso sin apoyar bien la planta, soy pronador creo). Me pregunto si deberia de hacer mejor el apoyo con la media suela, pues apoyando el talon con el derecho lo hago bien tengo mas soltura pero con el pie izquierdo tengo la musculatura peroneal muy contracturada y noto q bajo el pie como si fuera una maza y cargo el rotuliano
Mis dudas son:
1.- ¿cuantos dias a la semana deberia d hacer cambios d ritmo? ¿deberia incluir sesiones de rodaje suava y de entrenamiento de tecnica de carrera?
2.- ¿deberia hacer el apoyo con el pie en horizontal, apoyando sobre el talon y la media suela a la vez, en vez de solo el talon?
SI hay alguien que me pueda dar algun consejillo pues se lo agradeceria. De antemano, muchas gracias por vuestra atencion. Saludos y felices vacaciones a todos!