Originalmente escrito por
alex_uam
Buenas amigos, acabo de empezar en esto del running, empezaré por contaros un poco como he llegado a esto. Hace unos años (3-4) pesaba unos 96 kg, y decidí que ya era hora de cambiar, así que perdí y perdí peso, hasta llegar a los 76, con lo que dejé de hacer dieta.
A dia de hoy, no estoy demasiado mal (79-80 kg me muevo, mido 1,80), pero por ciertos motivos, he decidido que con estar "delgado" entrecomillas xD, no es suficiente, no puede ser que no pueda jugar un partido de futbol y estar en la mierda a los 10 minutos, o que me quede sin aliento si subo una cuesta hablando con un colega.
Después de este tocho, decir que llevo un par de semanas corriendo (habré salido unas 6 veces o cosa asi en total), y me decidí a comprarme un pulsómetro para controlar la evolución y tal, y al ver los resultados, me doy cuenta de que estoy bastante peor de lo que creía xD, voy todo el rato a 170ppm, y colegas mios me dicen que eso es peligroso... entonces no se, la pregunta es, si hago la misma distancia , pero más lento (y mira k ya voy lento, que hago el km en 6 y pico), o reduzco distancia , o que hago.
Gracias por la ayuda, adjunto la grafiquilla del entrenamiento de esta mañana.
Resumen: Pulsaciones demasiado altas al entrenar?, bajo el ritmo y recorro más distancia, o son asequibles.?
aqui la gráfica, (rojo = ppm, azul = tiempo/kilometro, verde = desnivel, marroncete = %desnivel).
carrera_1.jpg