Running novato necesita un poco de orientación
Hola, me llamo Jorge y desde hace 2-3 meses me a picado el gusanillo de correr , como muchos compañeros, el estar pasado de peso me hizo el empezar en el gimnasio desde hace año y medio , y bajar de los 99 kg a los 79 kg en los que estoy actualmente, empezé a correr en cinta y a dia de hoy me entreno en la calle, es mas motivador.
Bien, un amigo me animó a hacer una carrera popular de 9.3 km y la hice en 46 min, que para mi es una buena marca siendo tan novato, pero siempre he sido una persona que se marca metas y me gustaria estar en los 40 min para el año que viene ( no se si lo que digo es una burrada o no jeje).
Mi plan es a largo plazo, ya que quiero estar un año entero entrenado y evolucionando poco a poco para estar en esos tiempos, por lo que me gustaria que alguien mi guiara o si tuviera un planning a largo plazo ya que los que he visto son de 6-8-10 semanas.
Mi idea es seguir en el gimnasio 3 dias en semana (rutina definir, osea no cojer músculo) y otros 3 correr, pero como os digo, no tengo mucha idea.
Tengo 32 años por si alguien necesita este dato,gracias de antemano.