Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

vuelvo a correr despues de largo tiempo

el tumbao no está en línea Miembro Trotón

vuelvo a correr despues de largo tiempo

hola que hay!me he decidido a registrarme en el foro ya que me ha entrado el gusanillo de correr y asi poder aprender mas de este deporte tan sacrificado.
    deje la carrera con 25 años por motivos personales y extradeportivos,vamos lo que se suele decir una larga mala racha.
    ahora empiezo a entrenar por diversion y no para competir,ya tengo 33 y con mucha ilusion comienzo una nueva etapa.
    un saludo a todos!

amd125 no está en línea Miembro Ágil
    Felicidades:

Yo dejé el deporte prácticamente salvo las pesas por lesiones en una rodilla con 22 y a los 34 volví a practicar el running y llevo dos años encantado de la vida. Apúntate en unos meses a alguna carrera popular, te motivará a entrenar y sentir el gusanillo de los nervios en la salida es genial.

si,es verdad,apuntarse a una carrerilla es primordial.la mercé me queda cerca y corto de preparacion , sera cuestion de hacer alguna en octubre...pero no mas de 10km xd

mariete88 no está en línea Miembro Ágil
    Yo estoy viendo para apuntarme a alguna pero entre el trabajo y motivos personales no doy arrancado.... eso si a la san silvestre voyyyyyy
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

lolito17 no está en línea Miembro Trotón
    Mucho animo en todos los sentidos, el deporte es lo mejor que puedes hacer, es una manera de autosuperación, y según vayas consiguiendo metas iras hacia arriba, tanto fisica como psiquicamente, mucho animo.

gracias por los animos,es verdad,es fenomeno volver a correr,llevo dos semanas entrenando y me encuentro de coña .
    el domingp hice mi primera tirada larga despues de muchos años,y recorde viejas sensaciones.ademas de pulso ando muy bien ,54 pulsaciones al levantarme,espero bajar mas.

UVAURSI no está en línea Intermitente reincidente
    "el tumbao", dentro de un par de meses serás "el volao"

El mayor peligro de una vuelta a la carrera es aplicar los antiguos ritmos a tu nueva situación, es decir, el cuerpo recuerda que eras rápido antiguamente y aplicar esos ritmos a tu situación actual. En tu caso no parece que ese factor te pese en exceso, mejor... Y como no eres nuevo (y encima a los 33 tendrás más cabeza) ya sabes que hay que aplicar los principios de progresividad y recuperación de las cargas. Vas a notar que no eres tan rápido, pero también notarás que vas a competir muy muy bien en distancias largas. Mucha suerte.

ahora entreno con mas cabeza y intento quedarme con ganas de mas en algunos entrenos ,sobretodo en rodajes
    la forma de correr tambien ,ahora soy menos explosivo,pero aguanto mas tiempo los ritmos o los esfuerzos y creo que ahora asimilo mejor el trabajo
    es loque tiene la edad,bueno la mediana edad...

CarmaZone no está en línea Miembro Trotón
    A parte de la edad influye la parte psicológica. Hay que tomárselo con calma, que a veces nos sentimos bien y nos ponemos a apretar sin estar acostumbrados y nos puede pasar factura luego.

Salu2!!!

el domingo hice una tirada larga por montaña de 1hora 13 minutos exactamente,pero sin forzar,ya habra tiempo de apretar,calculo que fui de media a 4,20 -4,30
    unicamente aprete el ultimo km ,ya por ciudad y en llano, baje un pelin de 4min/km
    pero acabe muy entero.que yo recuerde con 24 años llegaba bastante petao aunque iba mas rapido

llevo tres semanas de preparacion,me encuentro renovado fisica y psicologicamente
    me queda una semana para acabar mi primer microciclo de 4 semanas,por lo que a la 4 semana me toca bajada de intensidad y volumen

lo mas importante es que tengo unas ganas tremendas de rodar y estoy aumentando gradualmente el kilometraje,espero que siga esta tonica mucho tiempo
    PD:ya me veo capaz de bajar de 40 min los 10km
    animos a todos

os tengo que pedir consejo sobre lo que creo es mi primera lesion.
    tengo dolor en el abductor derecho,no es agudo,son como molestias y me entra flojera en la pierna derecha.puede se sea elongacion o desgarro,microrotura?
    alguien sabe para cuantos dias tengo de reposo?

debe ser bastante grave la lesion,aun no me he recuperado del todo mañana hara 3meses que me lesione,manda huevos.me he perdido media temporada ya.he hecho dos intentos fallidos ,ya que volvieron las molestias igualmente

mi ultimo intento fue el 14 de diciembre vlvieron las molestias sobre los 30minutos.
    he planificado volver a primeros de febrero ,pero estoy muy triston porque me estaba poniendo jodidamente fuerte y tendre que comenzar de nuevo y a saber si me vueklvo a lesionar..es una mierda.

si alguien opina que debo esperar por prudencia algo mas que no se corte,escucharé

cadiovascularmente estoy bastante fino,he hecho mucha natacion, pero la duda es si mi abductor necesita mas reposo

el otro dia hice 2.700 metros en una hora en piscina de 25 metros q2uizas merece la pena asegurar un poco mas y retrasar las carreras un pelin mas

un saludo a todos

amd125 no está en línea Miembro Ágil
    Hola. Te cuento una experiencia mía:

Yo el año pasado estuve entrenando la media maratón de Madrid. Como era mi primera media y llevaba corriendo sólo un año, habiendo hecho sólo unas pocas carreras de 10km me tomé medio año para prepararla. Pues a los dos meses lesión de rodilla, quiste de baker en una rodilla y tuve que dejar de entrenar varios meses. Hice rehabilitación y todo pero el quiste no se fue. Volví a entrenar y mes y poco antes de la media abandoné. Mi pierna no me respondía, era pasar de la hora y cuarto corriendo e iba cada vez más lento. Me faltaba fuerza en la pierna y los dolores eran agudos.

Si no se puede no se puede. No sé a ti, pero a mí no me pagan por correr y si me pagasen sería muy poco porque soy muy lento :-)

Así que me recuperé, sigo con molestias cuando hago tiradas largas pero también porque tengo sobrepeso. En Diciembre del 2011 me apunté a otra media, esta vez en Mataró. La acabé y fui el hombre más feliz del mundo, y este año vuelvo a por la Media de Madrid.

Creo que al no ser profesionales, debemos cuidar mucho nuestro cuerpo y no forzar. A mí me encanta correr y no fuerzo mi cuerpo cuando tengo lesiones o molestias. No quiero que una mala lesión me prive de correr como hobby, porque me encanta. Y si me vuelvo a lesionar, volverá a guardar reposo y ha recuperarme sin forzar. Carreras populares hay muchas, entrenos también, pero cuerpos sólo el nuestro y no hay recambios.

Me parece bien que hagas otros deportes como la natación, que es muy completo y no tiene impacto en articulaciones como el correr. Mi consejo, vuelve a entrenar cuando estés recuperado.

Te lo dice alguien que cuando era un veinteañero sufrió una lesión de rodilla, siguió jugando al baloncesto pensando que era intocable... y se acabó ganando dos operaciones de rodilla teniendo que dejar de jugar al baloncesto con sólo 21 años. Cuida tu cuerpo y si sientes que no estás aún preparado, no lo fuerces.
    Úlima edición por amd125 fecha: 10-01-2012 a las 23:09

yo quiero esperar mas pero tengo muchas ganas de comenzar...y yo me conozcoy un dia posiblemente no aguante mas y me calce las zapatillas.

hago pruebas corriendo tramos pequeños por la calle y parece que esta bastante consolidado el abductor,pero tengo miedo de cagarla y precipitarme.voy a probar de aguantar hasta 15 de febrero,ya serann 2 meses de recuperacion mas lo anterior acumulado y comenzare a entrenar en tierra que es lo menos agresivo

gracias por compartir tu experiencia amd125