Entrenamiento Media Maratón
Hola a todos.
Mi edad es de 42 años, llevo ya mas de un año corriendo y me empieza a picar el gusanillo de las carreras populares. Actualmente hago unas tres salidas a la semana (a veces cuatro) con un ritmo en torno a los 5:30 - 5:50 min. el km., distancias que van desde los 12 kms hasta los 17,5 kms y controlando en la medida de lo posible mis pulsaciones (media entre 140 y 145 más o menos, mi pulsómetro es muy básico).
Posiblemente en octubre corra los 10 kms. de la Divina Pastora de Oviedo sin mayores pretensiones, pero mi idea ya para el año que viene es hacer una media maratón, y estoy pensando en realizar uno de los planes de entrenamiento que figuran en la web:
Plan de Entrenamiento para Media Maratón - Nivel Principiante - Foroatletismo.com
Plan de Entrenamiento para Media Maratón - Nivel Intermedio - Foroatletismo.com
La duda que se me plantea es cual de estos dos planes hacer ¿cual es vuestra opinión? Y otra cosa, sea cual sea el plan elegido, yo nunca salgo dos días seguidos sino que lo hago un día si y otro no, así que no sé si eso afectaría a los resultados del entrenamiento ¿influiría o no?
Bueno, pues gracias de antemano y agradecería vuestros comentarios.
Un saludo.