Hola a todos, hace unos días que me decidí a empezar a correr después de toda una vida diciéndome que eso me va a resultar aburrido. Tengo asma desde siempre, aunque se me quitó casi por completo durante unos 18 años y hace tres me volvió a lo bestia.
He estado fatal entre unas cosas y otras y desde hace unos meses me veo capaz de comenzar de nuevo a ponerme en forma. Al principio me parecía que con el asma era imposible correr, pero lo he pensado mejor y he decidido luchar contra esta enfermedad de la manera más radical: haciendo lo que más me va a costar.
El caso es que me gustaría saber si gente más ducha me puede dar algún consejo. Esto es lo que hago:
* Me levanto, estiro suavemente y me voy andando a zancadas amplias y rápidas, que me hagan estirar isquios y gemelos hasta el parque. Unos cinco minutos.
* Corro por tramos. No me preocupa de momento ni la velocidad ni el tiempo, me rijo por la respiración e intento ir ampliando los tramos en los que corro y disminuyendo los que camino. Del domingo a ahora he triplicado la longitud de los tramos que corro.
* Intento (aunque es muy costoso) tomar el aire por la nariz siempre que puedo. Al rato es imposible, pero...
*Regreso a casa igual que he ido al parque.
*Estiro profundamente gemelos, sóleos, isquiotibiales, cuádriceps, banda iliotibial, psoas, aductores y espalda. Hago unos abdominales para compensar la carga lumbar.
No tengo la menor idea de atletismo, de momento el sentido común es lo único de que dispongo. Algún apunte? Cómo se puede mejorar teniendo en cuenta el asma?

Responder Con Cita

. Un par de veces acabé en Urgencias cianótico perdido... Pero después de la depre me puse serio y como tú, a luchar ¡Qué cojones! Yo me fui a la piscina. Al principio es frustrante,agotador y desmoralizante. A mi me encantaba bucear y apenas podía mantenerme unos segundos por mi minicapacidad pulmonar. Pero poco a poco llegué a hacer anchos olímpicos como Fliper
Daría todo lo que sé,por la mitad de lo que ignoro.