Novato para media maratón
Hola a todos:
Como he puesto en mi post de presentación me estoy enganchando a correr.
Apenas he salido a rodar 4 días, pero ya aguanto unos 45 minutos trotando lentico, el primer día sólo aguanté 20 min. Tengo 30 años y soy fumador (espero dejarlo en breves) y bebedor (no alcohólico ehh, no nos confundamos)
.
Mi objetivo a largo plazo es poder realizar una media maratón (sin importarme el tiempo).
No sé muy bien cómo comenzar mis entrenamientos. Ahora lo único que hago es salir y trotar hasta que los pulmones y corazón no dan para más.
He estado viendo los planes de entrenamieto que hay aquí en el portal y no sé por cual empezar:
¿empiezo por un 5000 nivel intermedio, y cuando lo cumpla me voy a por un 10000 nivel principiante?
¿Me voy directamente a por un 10000 nivel principiante y cuando lo haga me paso a nivel intermedio?
Solo busco un poco de asesoramiento. Prefiero ponerme unos objetivos, que no salir a correr por el mero hecho de hacer ejercicio.
Por cierto, ayer me compré el Garmin 305, que imagino que será de mucha utilidad para ver luego en el PC como rindo y esas cosas.
Bueno un saludo a todos y muchas gracias.