Lio con el VO2 Max, pulsaciones, ritmos, umbrales y demás nomenclaturas.
Hola amigos, os escribo aquí porque no dejo de leer articulos y cada uno me lleva a un desenlace distinto. Os cuento un poco, tengo 34 años, peso 79 kg (bajando), mido 1.77 (con la edad supongo que tambén bajará jeje). Mis tiempos son 10.000: 48 min Media: 1:50 Maraton: 4:06 Bien, he estado unos meses parado por lo que pensaba que era un problema grave porque me mareaba y solo era porque no era capaz de dejar el tabaco. Bueno ahora ya vuelvo a correr con normalidad, hace una semana que voy con regularidad, ayer por ejemplo hice hora y media sin ninguna molestia ni cansancio excesivo. El tema es el siguiente, tengo entendido que para hacer fondo, bajar pulsaciones y ya de paso perder algun kilito lo ideal es trabajar en la parte aeróbica, y para potenciar, hacer series en tramo anaeróbico. De momento me interesa hacer fondo, pues me gusta mas la distancia que la velocidad, pero ayer por ejemplo hice la hora y media (13 km), a 7 min/km y una media de 150 ppm, como lo veis? Yo para mi que o voy muy lento para esas pulsaciones o muchas pulsaciones para ese ritmo. Nunca he padecido yendo a ritmos mas elevados, en carrera siempre entre 160-180 ppm pero no se si estoy entrenando bien. También lei sobre el VO2 Max pero tampoc termino de entender que hacer con la cifra que me sale. Podeis ayudarme, aunque solo sea para decirme “olvidate de todo y corre a tu ritmo y agusto, las pulsaciones bajaran y la velocidad aumentará con el tiempo”. Muchas gracias y un saludo amigos.
Yes, I can !!!!