Hola JungleGeorge,
yo corri mi primera maratón hace 6 meses, y hace una semana la segunda.
La verdad, me ha ido genial... así que te doy mis consejos, que ni buenos ni malos, consejos son...
antes de empezar con el plan de entrenamiento en si mismo si deberías de estar corriendo unos 40-50 km semanales durante un par de meses... lo cual parece que ya lo haces.
Mi plan emieza 8 semanas antes de la maratón... es decir, tu estarías en la 2 semana de mi plan.
yo correria, teniendo en cuenta que los fines de semana tenemos más tiempo para entrenar:
- Lunes: descanso
- Martes 75-90 minutos, incrementando ritmo de lento a moderado y luego a rapidillo si tu cuerpo te lo pide
- Miercoles: 45-60 al trote
- Jueves, 75-90 minutos a ritmo constante moderado
- Viernes: descanso
- Sabado: empieza por 90 minutos y subele un poco cada finde, haz intervalos... unas 10-15 repeticiones de 1km bastante rápido y luego 3 minutos lentos
- domingo, tirada larga... empieza por 2 horas y ves subiendo cada finde
eso si... muy importante.... cuando acabe la cuarta semana de entrenamiento, baja el volumen....
y luego empieza otra vez a darle canya las semanas 3 y 2 antes de la maraton.
ultima semana.... tranquilo... concentrado y poquitos kilometros... que las piernas se relajen
a mi me ha funcionado... espero a ti también.
respecto al resfriado... mmm... creo que soy la persona menos indicada para contestar... me suele pasar a menudo. sorry....
:-)
Suerte y Salu2!
Salu2
Objetivos 2011:
- Correr mi primera Maratón: Conseguido: 3:18:47 (Vienna, 17.04.2011)
- Correr mi segunda maratón en menos de 3h10min. Conseguido: 3:05:43 (Ljubljana, 23.10.2011)
Objetivos 2012:
- Bajar de 1:28 en media maratón Conseguido: 1:25:00 (Vienna, 26.02.2012)
- Bajar de las 3 horas en la Maratón. Conseguido: 2:55:10 (Barcelona, 25.03.2012)
- Ya puestos, bajar de 2:50 en la maratón. Cuándo? Amsterdam 21.10.2012