¿Cuáles son los elementos más importantes para velocidad?
Este año en verano he estado entrenando mi condición física bastante, lo he notado, he jugado muchos partidos con mis amigos del pueblo en vez de preferir quedarme en casa.
La verdad es que en resistencia ahora estoy peor que en velocidad, quizás porque es más difícil de trabajar, aunque me he propuesto diariamente correr un poco, y según me han comentado, subir escaleras es muy bueno (no veas,subiendo los 100 escalones hacia mi piso acabo como si hubiera corrido 2-3 minutos al sprint).
Pero me gustaría, para vosotros, saber cuáles son las cosas más importantes en velocidad,porque dicen mucho, que si potencia de piernas, que si flexibilidad, que si potencia abdominal, que si reacción...
A mí me cuesta ser más rápido que una persona que tiene un 9 en velocidad y tengo un 10 en salto horizontal con los pies juntos (2.23 metros), tengo un 10 en potencia abdominal (33 abd. en 30''), tengo en flexibilidad profunda 31 centímetros, en balón medicinal (potencia brazos) algo más de un 8 (con 4'9metros en 3kg), pero mira que me cuesta correr más que una persona normal y corriente con por ejemplo, 35 centímetros en flexibilidad, 1,75 de salto, 20 abdominales en 30'' y un 6 en balón medicinal, ésta persona me ganó de casi dos décimas y más aún contando que mi tiempo de reacción es algo mejor (por ejemplo, 0.20 contra 0.24), lo único en lo que me supera es en flexibilidad.
Comparado con el año pasado, en 40 metros por ejemplo he subido de 6.3 a 6.0, y soy capaz de hacer 12 abdominales en 30'' más, soy capaz de saltar 88 centímetros más (la verdad no sé cómo he podido mejorar tanto), me flexiono 5 centímetros más, soy algo más resistente y tengo 0'3 metros más en balón medicinal y el tiempo de reacción lo he bajado de 0,24 a 0,20 , pero sigo sin poder ganar a una persona algo rápida que es 15 centímetros más baja que yo y peor en casi todo... La única suerte que tuve fue de ganar al segundo más rápido del año pasado y lo hice por mala salida y porque el año pasado no había competencia...
¿Qué es para vosotros lo más importante?
con zancada corta... viento en popa a toda vela...