Encrucijada para decidir que hacer en mi entrenamiento
Saludos muy buenos dias a todos, bueno voy a tratar de ser lo mas claro posible en lo que estoy tratando de decidir jajaja, vivo en una ciudad muy alejada de la capital de mi pais (venezuela) y he tratado de conseguir a un entrenador o un club de atletismo y ha sido imposible asi que he estado entrenado con un plan de Nike para empezar a correr pero el plan ya lo termine y he estado trotando por mi cuenta agregando 5 min semanales y en este momento voy por 40 min y quedo con ganas de mas... Adicional he estado nadando. Todo comenzo por perder peso, estaba en 110Kl y empece a verme con un nutricionista y ha hacer deportes, ya voy cerca de los 85Kl y me faltan segun mi nutricionista 5Kl mas; me enganche en esto de corr y quiero inscribirme e una carrera no mas exista una en mi ciudad.
Mi duda es la siguiente, ahora que hago? entreno con un plan de 5K o 10K? sigo entrenando por tiempo o lo hago por distancia? comienzo a hacer series?, les detallo a continuacion mi actividad fisica y un pequeño resumen para que vean mas o menos donde estoy.
Sobre mi:
Estatura: 173 cm
Peso: 85Kl
Mis entrenos:
Lunes a viernes: Natación 1 Hora (Aprendiendo técnicas)
Lunes, Miércoles y viernes: Trote, actualmente 40min con ganas de mas y al 80% de mis pulsaciones max (con pulsometro).
Sábado y Domingo: Descanso
Equipamiento:
Pulsometro Polar RS 100
Iphone con el cual puedo medir distancias con las app especializadas en atletismo.
Zapatillas Adidas para Runnig
Mi duda es basicamente que rumbo tomo? pensado en que me gusta la natacion como un deporte alterno y donde relajo mucho pero disfruto y me gusta mucho correr, sueño con inscribirme en mi primera carrera 
Muchas gracias a todos