Novato absoluto, pido ayuda!
Hola a todos! Bueno ya me he presentado en el foro de Bienvenida, y he dado mis razones por las que quiero empezar a correr. Si quereis podeis leerlo allí.
El caso es que nunca he corrido de forma seguida, ya que tengo asma, y correr es de lo que mas miedo me da (prefiero hacer bici, o elíptica en un gimnasio) pero, como he dicho en mi mensaje de bienvenida, quiero salir a la calle para preparar a un año vista, los 10.000m
Tal vez sea una meta algo floja para muchos, pero teniendo en cuenta mi baja forma física, y mi estado de salud (con el asma y las alergias varias) es mucho mas que un logro para mi si llego a conseguirlo.
Mis ocupaciones me dejan libres las mañanas de 7.30 a 9 y tres tardes a la semana de 20.00 a 21.30.
Tengo 24 años, mido 182 y peso 80kg, y aunque soy ancho de espalda, tengo cierto sobrepeso.
Mi dieta es muy correcta bajo mi punto de vista. Nada de bollerias, poca grasa, muchos líquidos, no fumo ni bebo, intento no comer muchos hidratos por las noches... vamos, lo que todo el mundo sabe y pocos hacen.
Por otra parte, tengo las rodillas hacia dentro, supongo que tendrá un nombre mas concreto jeje, pero no creo que sea problema, pues mi padre las tenía igual y bien que corría sus medias y maratones.
Lo que vengo buscando es asesoramiento y unas indicaciones iniciales para cogerme a correr sin que sea demasiado facil, viendo evolucion, pero sin que me mate al cabo de dos semanas.
Para mi lo mas importante es que me guste correr, que no tenga que parar cada 200 metros a caminar por culpa, tanto del asma, como de la parte psicológica que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.
Y por supuesto, cumplir el sueño con el que mi padre se quedó pendiente. pero esto ya con el tiempo...
¿Podeis echarme un cable? Muchas gracias!