otro mas opositando para policia (ayuda con el entrenamiento de los 2 kilometros)
hola a todos!
bueno pues como dice el titulo de mi post, estoy empezando a prepararme las oposiciones de policia nacional. dentro de las pruebas fisicas tengo que correr dos kilometros en 8´ 04´´ (eso seria una nota de un 5) o menos.
queria que me ayudarais con algun plan de entrenamiento para poder hacer esa marca, y para ello voy a comentaros como estoy ahora de fisico.
mido 1,68 y peso unos 68 kilos de peso.
el ultimo deporte que he hecho ha sido body pump 2 veces a la semana (1 hora cada dia) pero de esto hace ya 5 meses, osea, que llevo 5 meses parado. el otro dia sali a correr a ver que tal me respondia el cuerpo y el resultado fue 1 kilometro 200 metros aproximadamente en 13 minutos (osea a ritmo "trote cochinero").
despues de esos minutos ya empezaba a estar cansado y me costaba respirar. quizas podria haber corrido algo mas pero para ser el primer dia tampoco quise hacerme el valiente.
bueno pues ya sabiendo esto (y si necesitais saber algo mas pues preguntadmelo) pido ayuda a todos los foreros para ver como puedo entrenar ese maldito "2K". tengo todo un año entero para preparar las pruebas (yo me presentare para 2012) asi que tengo mucho tiempo aun para ir pasito a paso.
bueno pues muchas gracias por todo y perdonadme por todo el toston que he escrito jajaajj