Muy buenas;
lo primero que quiero decir es que soy un novato, bastante novato, para que os hagais una idea mi mejor tiempo en un 10k (de entrenamiento), nunca he corrido una carrera, es de 54:53 a un ritmo de 5:29/Km, lo se no es gran cosa, pero estoy empezando en esto del running, bueno la cuestion es que me gustaria empezar a variar mis entrenamientos, ya que hasta ahora lo unico que hacia eran tiradas de entre 7 y 10km al ritmo que podia (es decir lento), procuro correr tres veces a la semana ynadar otros tres, descansando un dia a la semana, me gustaria empezar a hacer cuestas y series, sobre las cuestas no tengo ninguna duda, no existe lugar a ellas, pero sobre las series, no se exactamente como hacerlas, ayer lo intente y fue un desastre, ademas de que me quede hecho polvo, corri 2km a 5:20, luego 500m a unos 4:00, luego subo otra vez a unos 5:20, despues 400m a 4:10, 600m 5:30, 400m a 4:15, aqui ya estaba muertisimo y corri a una media de 5:40 hasta los ultimos 200m que baje otra vez a unos 4:00 hasta hacer 6km.
Esta bien asi? o lo hago mal, os agredeceria encarecidamente que algun alma caritativa me orientara para hacerlo bien teniendo en cuenta mi poca experiencia.
mil gracias.

Responder Con Cita
Daría todo lo que sé,por la mitad de lo que ignoro.