Problemas empezando. Necesito ayuda.
Un saludo a todos, después de muchos años sin practicar deporte, tomé la difícil decisión de empezar a correr (si se lleva una vida sedentaria es muy complicado empezar), fui a un cardiólogo y me hizo bastantes pruebas, con el resultado de apto para cualquier tipo de esfuerzo. Siempre hice mucho deporte, atletismo, futbol, baloncesto, f. sala, squash etc... hasta los 30 años no paré, luego por diferentes motivos lo dejé todo y llevo 9 años sin dar un palo al agua, resultado? 1.78 cm y 98 kilos, y un estado físico lamentable...
Empecé ayer, mi idea era andar a diferentes ritmos diariamente, tengo una ruta ya vista y no es muy agresiva (apenas hay subidas y bajadas) son 8 kilometros (4 ida y 4 vuelta) pensaba estar más o menos 1 mes (antes de hacer carrera), para coger fondo y así evitar lesiones, hice estiramientos antes y después.
Mi problema viene cuando después de unos 10 minutos a un ritmo normal, me empezó a doler de forma bastante intensa un músculo (además de ponerse muy duro) de la pierna derecha, no se cual es el nombre, pero si miramos la pierna derecha desde arriba, está a la derecha de la espinilla, es un músculo grande y alargado (no es el gemelo, este está en el frontal) con el resultado de tener que ir parándome cada poco tiempo, un dolor insoportable, en la pierna izquierda sin embargo sólo tengo exporadicos pinchazos, sin llegar a ponerse duro, así que toda la ilusión que tenía antes de empezar se me a venido abajo, así que me gustaría consejos antes de ir al traumatólogo.
Es posible que sea algo normal debido a la inactividad de tantos años? se me pasará cuando haya cogido la forma? es una lesión que debe ser tratada? podría ser de llevar un material inadecuado? pero con sólo 10 minutos andando a ritmo normal? usé unas zapatillas de running New balance 1700, tengo tambíen unas NB 1500 y NB 574, es posible que no sean aptas para mi peso y deba comprarme otras? y cuales? debo ir a un sitio para que me hagan un estudio de mi pisada? donde hay alguno en Madrid?
Siento tantas preguntas y tan extenso, pero estoy algo preocupado, con lo difícil que me a sido empezar... a ver si alguno puede arrojarme algo de luz.
Gracias.