Corre y bicicleta (sesiones de fondo)
Vengo del mundo de la bici, y creo que tengo una base muy buena que me ha hecho que en tan solo 3 meses que llevo corriendo me acerque a los 42 minutos en el 10.000.
Obviamente quiero seguir compaginando bici y carrera, porque además de los duatlones, para el próximo año quiero hacer varias cicloturistas largas de MTB, así como medias maratones y 10.000.
Actualmente estoy entrenando el fondo con la bici, tiradas largas en rodillos entre 130 y 140 ppm (entre mi 60% y mi 70% de mi frecuencia cardiaca máxima). ¿Estas sesiones me sirven para evitarme esas sesiones de fondo que en todo entrenamiento de running aparecen?.
Mi problema es que cuando salgo a correr despacio en la pierna izquierda la fascia lata se me carga mucho hasta que llega dolerme, sin embargo si salgo a correr alegre voy mucho mejor y no hay dolores ni molestias (seguro que mi tecnica de carrera es pesima). Ya he estado en el podologo y tengo pisada neutra y no vio necesario plantillas ni nada por el estilo, y me harto a estirar ... por eso, si esas tiradas a bajas pulsaciones las puedo hacer en la bicicleta consiguiendo el resultado deseado sería perfecto ... no me importa luego hacerme a buen ritmo 16 o 18 kilómetros corriendo, es decir, que lo aguanto sin problemas.
Gracias de antemano
Saludos.
I Cross de montaña La Adrada 2011: 0:48:56
Carrera de las empresas 2011: 0:42:26
Du Cross de Cercedilla 2011: 1:16:01
Madrid corre por madrid 2011: 0:45:02
Du Cross de Boadilla 2011: 1:30:12
En 10.000 metros bajar de 42min en 2012