Mi trauma con los descansos
Hola, quería contaros mi experiencia a ver si a vosotros os pasa lo mismo. Resulta que yo normalmente entreno un dia si y otro no durante toda la semana, incluyendo sabados y domingos y voy como un reloj. Llevo solo 4 meses corriendo en serio y alterno dias de rodaje de entre 6-8km y otros con series y otros con rodajes mas largos de hasta 10km.
Cuando llevo ya un par de semanas entrenando asi, me tomo dos dias seguidos de descanso que me vienen bastante bien para recuperar un poco y asimilar los entrenamientos mejor. Pero hay alguna vez que por motivos de trabajo, familia etc, estoy hasta 3 dias seguidos sin entrenar y cuando vuelvo....pffffffffffffff!!!, es como si llevara quince dias sin correr, osea que me cuesta horrores llevar el ritmo que hago normalemente y voy que parece que me están matando.
No entiendo por qué me pasa esto!, no se si es porque para mi cuerpo estar tres dias descansando es demasiado o que pasa porque no es normal.
A ver si a alguien le pasa lo mismo o me puede explicar algo que me pueda orientar un poco. Gracias a todos