Veo que mucha gente, llegado un nivel, no tiene otra que empezar a hacer series.
Abro esto para que conteis las series que haceis y lo duras que pueden llegar a ser!!! Y ya de paso tomo yo ideas para el futuro![]()
Saludos _andar_
Veo que mucha gente, llegado un nivel, no tiene otra que empezar a hacer series.
Abro esto para que conteis las series que haceis y lo duras que pueden llegar a ser!!! Y ya de paso tomo yo ideas para el futuro![]()
Saludos _andar_
_iloveu_
Perdonad la ignorancia... ¿que son las series?
_beso_
Pues yo te lo puedo explicar pero sin tecnicismos, más bien con un ejemplo.
Tú puedes correr una hora y media al mismo ritmo, entonces eso es carrera continua pero si haces algo así como
2km a ritmo de 4minutos/km
1km a ritmo de 5minutos/km
2km a ritmo de 4minutos/km
...
Entonces estás haciendo series de de 2km a 4min/km con descanso de 1km. Básicamente es hacer ritmos para acelerar tu pulso por encima del 90% de tu frencuencia maxima y asi entrenar por si hay cambios de ritmo en carreras.
Se entiende? jejeje![]()
yo empecé a hacer series hace dos meses, son realmente duras, y más aún si las tienes que hacer con el 1º clasificado en la región de Murcia jaja! y solo tengo 15 años y llevo dos años y medio corriendo por mi cuenta, no saben las ganas que tengo d hacer carreras ya! empezaré la próxima temporada. (perdonen por la desviación del tema)
Rescato este tema que hoy he hecho mis primeras series jejee
2 x 5 x 100 metros en progresión hasta el 95%. Recuperación: la vuelta andando y 5 minutos entre bloques
Ha sido la muerte personalmente, aunque para algunos no sea para tanto jejee
Dejo mi relato aquí: http://www.foroatletismo.com/foro/di....html#post6139
para mi las peores son 4x3000 y 3x4000 me custan fisica y mentalmente y las tengo que hacer porque corro 10.000 metros .siempre trato de decirle a algun amigo corredor que me tire porque sola no me esfuerzo encima hay que hacerlas a ritmo no paseando