![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gran Miembro
|
Series
Veo que mucha gente, llegado un nivel, no tiene otra que empezar a hacer series.
Abro esto para que conteis las series que haceis y lo duras que pueden llegar a ser!!! Y ya de paso tomo yo ideas para el futuro Saludos _andar_ |
|
|
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gran Miembro
|
Pues yo te lo puedo explicar pero sin tecnicismos, más bien con un ejemplo.
Tú puedes correr una hora y media al mismo ritmo, entonces eso es carrera continua pero si haces algo así como 2km a ritmo de 4minutos/km 1km a ritmo de 5minutos/km 2km a ritmo de 4minutos/km ... Entonces estás haciendo series de de 2km a 4min/km con descanso de 1km. Básicamente es hacer ritmos para acelerar tu pulso por encima del 90% de tu frencuencia maxima y asi entrenar por si hay cambios de ritmo en carreras. Se entiende? jejeje ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
yo empecé a hacer series hace dos meses, son realmente duras, y más aún si las tienes que hacer con el 1º clasificado en la región de Murcia jaja! y solo tengo 15 años y llevo dos años y medio corriendo por mi cuenta, no saben las ganas que tengo d hacer carreras ya! empezaré la próxima temporada. (perdonen por la desviación del tema)
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Rescato este tema que hoy he hecho mis primeras series jejee
2 x 5 x 100 metros en progresión hasta el 95%. Recuperación: la vuelta andando y 5 minutos entre bloques Ha sido la muerte personalmente, aunque para algunos no sea para tanto jejee Dejo mi relato aquí: http://www.foroatletismo.com/foro/di....html#post6139 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
miembro junior
|
para mi las peores son 4x3000 y 3x4000 me custan fisica y mentalmente y las tengo que hacer porque corro 10.000 metros .siempre trato de decirle a algun amigo corredor que me tire porque sola no me esfuerzo encima hay que hacerlas a ritmo no paseando
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |