Entrenamiento y pulsaciones. Duda...
Buenos días,
Necesitaría que me ayudarais con una duda que tengo respecto a las pulsaciones en una rodada cuando estás descansado y cuando estás cansado.
Me explico, cuando tengo una rodada larga, digamos de 30km., descansando el día anterior y cogiéndola con ganas por haber descansado, la hago a 4’10’’/km. perfectamente, pero la media de pulsaciones la tengo en 159ppm. Mientras que al día siguiente de la tirada larga, cansado por ella como es normal, hago 50’ a la misma velocidad (4’10’’/km.), y en cambio, las pulsaciones me salen mucho más bajas a 149ppm. Es esto normal??. Hace mucho tiempo tenía entendido que cuando uno está más cansado y tiene el cuerpo más “extresado”, las pulsaciones suben, pero veo que no es así. Es al revés. Parece como si el cuerpo se defendiera bajando las pulsaciones cuando uno está cansado.
La verdad es que llevo un entrenamiento bueno con velocidades altas, y algunos colegas del trabajo no les cuadra lo que digo… quizás sea por que no han llegado nunca a este punto, no sé…
Me interesaría cualquier punto de vista. Gracias…