Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

medidas antropométricas

choko no está en línea Miembro Trotón

medidas antropométricas

Hola compañeros:

Soy nuevo, me presento como maestro de EF y estudiante de ciencias del deporte, estoy interesado en conocer datos sobre las medidas antropométricas del corredor de fondo de cara a un trabajo biomecánico para su valoración y comparación.
    Os agradecería que me orientaseis y me facilitaseis si teneis algún enlace de interés o alguna publicación propia.

Igualmente otra información contrastada y válida sobre el corredor de fondo de élite me es válida.

Muchas gracias

Salva no está en línea Administrador
    Hola choko, bienvenido!

Te he movido el tema a otra sección más en acorde con su temática.

No se me ocurre así de primeras ninguna página con un artículo al respecto, pero si quieres, podemos ir diciendo nuestras medidas para que vayas tomando nota. Yo no tendría ningún reparo en decirlas. Di qué medidas quieres y yo mismo empezaría, aunque no soy de la élite

Bienvenido de nuevo

paulagod no está en línea Miembro Trotón

Soy dietista (o nutricionista como lo quieras llamar ) y me dedico a ello asique de esto entiendo un rato.

La antropometria incluye la valoracion del estado nutricional de las personas.
    Las medidas antropometricas que suelen determinarse son:

1*altura mediante tallimetro

2*peso mediante una bascula

Con ambos valores se determina el IMC.

Podemos saber el porcentaje de peso ideal de cada individuo asi como *complexion corporal medainte la determinacion de otros parametros como son:
    * cm de la muñeca
    *anchura del codo( se determina mediente el diametro bicondileo humeral)

4* IMC : Indice de Masa Corporal:mejor indicador de la relacion peso-altura.

5*CAlculo del compartimento graso mediante:

-pliegues cutaneos(TRICIPITAL,BICIPITAL,SUBESCAPULAR,SUPRAIL IACO ESPINAL)mediante caliper o lipocalibre.

-determinacion del grado de adiposidad aplicando una serie de formulas o mediante la formula de Durnin-Womersley.

-patron de distribucion grasa mediante formulas que relacionan los pliegues(tricipital,subescapular y suprailiaco)

6* medida de las circunferencias(CINTURA,CADERA,BRAZO,MUÑECA) con cinta metrica

a partir de las mediciones se pueden calcular relaciones,indices areasmusculares y grasa que nos permite describir la composicion corporal.tales como:
    * relacion entre cintura-cadera o abdomen-gluteo
    circuenferencia muscular del brazo
    area muscular del brazo

7*analisis de impedancia bioelectrica que mide la resistencia corporal de la correinte electrica atraves de nuestro cuerpo para la estimacion de la masa grasa inversamente relacionada con la masa magra..se determina mediante Body Fat Analyzer.

8*hay otra serie de medidas que se hacen a sujetos encamados como la medicion de la envergadura,longitud de la rodilla...

si tienes alguna duda sobre esto o quieres profundizar sobre el tema,,enviame un email y encantada te lo resuelvo.

paula_god@hotamil.com

espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

Raquel87 no está en línea Foroatleta
    _coti_ Hola paulagod, Bienvenida al foro!Presentate si quieres aquí http://www.foroatletismo.com/foro/fo...aysprune=&f=21
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo