hola! tengo una chica cadete para entrenar en cross y no se que plan de entrenamiento seguir, corre en carrera sobre 4km.
hola! tengo una chica cadete para entrenar en cross y no se que plan de entrenamiento seguir, corre en carrera sobre 4km.
Pues si no sabes, no la entrenes y delega en alguien que sepa. Un cadete no debería entrenar más que 3 días a la semana, a lo sumo 4. Más no lo veo necesario ni recomendable.
En cuanto al tipo de entrenamiento, gimnasia variada, ejercicios con vallas, conos, multisaltos,, así como los entrenamientos que hacen los senior (repeteciones, fartlek, etc) sólo que en dosis más bajas.
Bueno, no siempre existe la posiblidad de tener alguien con titulacion o conocimientos.
En mi equipo entrenamos separados hasta infantiles, que si hacen cosas bastante mas ligeras como comenta Sancho, pero en cadetes ya dan el salto y entrenan con los senior, eso si, 4 dias por semana y con bastante menos exigencia fisica.
Aunque es cadete te recomiendo enseñarle la tecnica de carrera, alternar trabajos aerobicos con velocidad y los multisaltos
suerte