Dudas pulsaciones y entrenamiento
Hola, es mi segundo mensaje en este foro y tengo una serie de dudas que no soy capaz de despejar, a ver si me podéis ayudar.
Tengo 33 años y toda la vida he hecho deporte; tenis, fútbol, running...ahora paddle
, natación, etc.
El caso es que a raíz de un chequeo médico de mi empresa he empezado a obsesionarme con algo que nunca había tenido en cuenta, que son las pulsaciones y el corazón.
Soy una persona nerviosa y padezco de arritmias (nerviosas) que me han dicho que no son en absoluto preocupantes, estop surgió después de que me realizaran un Eco, creo que se llama en el hospital. También me sacaron algo en una de las 2 válvulas, cosa de nacimiento y que el cardiólogo me dijo que no me preocupara, que debía seguir con mi vida normal y hacer ejercicio como hasta ahora. De hecho me dijo que tenía un problema en la cabeza!
, vamos que no lo diera importancia a lo del corazón.
Lo que pasa es que ahora cada vez que hago ejercicio me obsesiono con el tema de las pulsaciones, me pongo en la máquina de correr en el gimnasio y a un ritmo bajísimo (9 km/hora) y los 3 minutos o así ya tengo 169-170 pulsaciones. Me compré un pulsómetro kalenji y lo tuve que devolver porque cuando salía correr o a jugar al fútbol he llegado a ver 200 o más pulsaciones.
El caso es que voy a correr casi todos los días, más o menos sobre los 40 minutos y quería saber a qué ritmo debía correr acorde a mi edad y a mi ritmo de ejercicio, pero claro, me egobia ver tantas pulsaciones en la pantallita de la máquina.
Mido 1,83m y desnudo peso 81kg.
Muchas gracias-