Si tu objetivo es tener más resistencia en motocross, primero habría que saber cuanto dura una carrera de motocross, para buscar un equivalente.
Digamos que dura 1 hora, pues de momento el objetivo puede ser correr durante 1 hora, cuando lo consigas a un ritmo lento, ya puedes ir introduciendo cambios de ritmo, fartlek, cuestas, series, pirámides, etc.
Primero conseguirás resistencia aeróbica, y a medida que introduzcas ejercicios más específicos, conseguirás aumentar la resistencia anaeróbica que seguramente te ayudará más para moverte rápido con la moto.
Busca planes de entreno para 10K, suponiendo que el motocross dure una hora, si es menos pues quizá un plan para 5K o si es más ya te puedes ir a la media maratón.
Yo imagino que los del Dakar que se pasan horas encima de la moto deben estar bastante bien preparados para poder correr distancias largas, tampoco es lo mismo, me imagino que el motocross es más anaeróbico.
Saludos
MMP:
10K (2010) = 42:07
Behobia (2011) = 1:33:17
Media (2012) = 1:33:50
Maratón (2012) = 3:34:36
OBJETIVOS 2012:
Maratón < 3:30:00 (no conseguido)
10K < 42:00
Media < 1:30:00 (no conseguido)
“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."