Por favor ¿Algun entendido o entrenador puede ayudarme? no mejoro nada
El caso esque estoy preparandome la prueba de los 1000 y 1500 para unas oposiciones y no se muy bien como entrenarla, he seguido varios planes, como altenar series y dias de rodaje largos y cortos como aqui planteais y tambien he probado durante un mes el plan que vi por internet de un preparador famoso que trabajaba solo con rodajes largos pero nada.
Creo que el que entienda va a saber facil que me pasa. Siempre llevo pulsometro y para hacer 4´10" en los 1000 tengo que ir a una media de 170 pulsaciones y la ultima vez para hacerlos en 3´50" fui casi todo el tiempo a 180 pulsaciones. De piernas voy bien pero tengo amigos que terminan los 1000 y los 1500 con medias de 160 o menos pulsaciones. ¿El problema es mi fondo verdad?
Para daros algunos datos, tengo 34 años, mido 170 cm y peso 71 kilos. Mis pulsaciones en reposo rondan las 50 que segun me han dicho estan bastante bien. ¿Cual puede ser mi problema? ¿Como puedo entrenar para mejorarlo? he pensado con rodajes largos todos los dias entre hora y hora y media...muchas gracias a todo el que pueda ayudarme