Preparar media maratón en zona de montaña
Hola, quiero hacer una media maratón y tengo bastantes dudas, me gustaría hacerla antes del verano pero no me obsesiona, estoy pasado de kilos pero siempre lo he estado (1,82 y 88 kilos), no busco un tiempo específico, con hacerla me basta, sólo he corrido 10k y suelo estar sobre los 50', la mejor que hice fueron 47' pero normalmente estoy en 50', ahora estoy haciendo unos 3 días a la semana con tiradas de unos 10km de media en algo menos de una hora, intercalando con algún día de mtb, alguna vez he probado a hacer 20 km y hacerlos se hacen, pero acabo destrozado y no disfruto nada, si encima lo hago en carrera que siempre vas forzando mucho más aunque no quieras no creo que lo pasase demasiado bien :P
El problema que tengo para seguir los planes de entrenamiento es la zona donde vivo, no hay casi zonas planas y siempre hago montaña con bastantes subidas y bajadas, esto hace que la única variación que hago sea la distancia, en ritmo la verdad es que casi siempre voy igual porque al ser ser la primera mitad del recorrido subida voy siempre al 85% mínimo de pulsaciones y no recupero demasiado bien, vamos, que no tengo mucho margen de descanso en las bajadas, en estas condiciones, como platearíais diferentes entrenamientos para la semana? me refiero a que los planes que veo suelen ser un día tirada larga, otro calidad y otro tirada media a ritmo fuerte, pero no se muy bien como hacerlo en la zona que vivo, por ejemplo hacer series en fuertes subidas es muy complicado, y rodar muy suave cuando te encuentras la subida igualmente dificil...
Muchas gracias.