Media maratón de Barcelona, preparar en 6 semanas, algunas dudas
Bueno, esta mañana me he animado a hacer la media maratón de Barcelona que es en 6 semanas, se que voy un poco justo pero voy a intentarlo, he cogido como base un plan de entrenamiento de esta web de 9 semanas para bajar de 1h 50', me da igual el tiempo que vaya a hacer porque será la primera y me conformo con acabarla, pero como tengo que coger una referencia he cogido este que es el que he vito mejor explicado, de todas formas tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.
- Alguien que la conozca, la maratón de Barcelona es buena opción para ser la primera?
- Vale la pena hacer bici los días de descanso o me espero a acabar el plan? es que me había acostumbrado a ir a trabajar en bici algún mediodía que me sale una ruta maja de 30+30 km y la hago cómodo.
- Cuando dice carrera continua empezando a R1 (entre 60 y 75%), se refiere a mantener durante los 10 km ese ritmo o aumentarlo en algún momento?
- El fartlek serian cambio de ritmo, no? cuando dice un km rápido debería ser sobre el 90%? y ritmo lento bajar una 25 pulsaciones, no?
- Las series tampoco lo entiendo, por ejemplo 2x7x300 recuperando 1’50” que significa? y 3000+2000+3000 + 1000 rec 3′ ? a que frecuencia debría hacer las series cortas y largas? en el plan pone referencias de tiempos pero prefiero hacerlo con frecuencia que no se si podré seguir los tiempos que marcan.
Úlima edición por Xifu fecha: 16-01-2012 a las 08:49