buenas llevo 7 meses corriendo en carreras populares y la verdad que me estoy enganchando,tengo un tiempo de 17m y 30s en 5km tengo 25 años mido 1.82 y peso 75kg. queria cuanto podria mejorar mi marca perdiendo 4 o 5 kg muchas gracias salu2
buenas llevo 7 meses corriendo en carreras populares y la verdad que me estoy enganchando,tengo un tiempo de 17m y 30s en 5km tengo 25 años mido 1.82 y peso 75kg. queria cuanto podria mejorar mi marca perdiendo 4 o 5 kg muchas gracias salu2
Hola
Pues yo he escuchado muchas veces que un kilo es aproximadamente 3 s/km , aunque supongo que con tu marca no podras mejorar tanto.
Eso es muy relativo, ya que no es exponencial, sino logarítmico, incluso con un punto de inflexión donde el rendimiento disminuye.
Esto se traduce en que si estás en sobrepeso, llevas una mochila que desde luego te va a restar capacidad, cuando te quitas esa mochila vuelas, y se nota sobre todo en las cuestas. Ahora bien, si sigues adelgazando por debajo de tu peso ideal, vas a perder muchísimo rendimiento, y podrías tener problemas de salud.
Eso es mucho decir, yo mido lo que el y peso 3kg más (que son los que me sobran) y tengo 16 pelado en el 5000.
De todas formas, para que la perdida de peso en un atleta sea contraproducente hay que irse al menos 12 o 15 kilos por debajo de su altura...aunque en la élite deben andar en esos parámetros.
Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Objetivos temporada 2011-12
800:Bajar de 2:00 --------- 1500: Bajar de 4:05
3000: Bajar de 9:00 ------ 3000obs: Bajar de 9:35
5000: Bajar 15:55----MMaraton: Bajar de 1h21m (fet!1h20'34s)
Sigueme en: Diario de Akion
Totalmente de acuerdo contigo dragon. Es una frse tipica pero como tantas frases que son mentira.
Con el tiempazo que tiene, mejorar tiene que ser muy complicado, lo unico que realmente es efectivo es ponerse en mano de un profesional