buenas llevo 7 meses corriendo en carreras populares y la verdad que me estoy enganchando,tengo un tiempo de 17m y 30s en 5km tengo 25 años mido 1.82 y peso 75kg. queria cuanto podria mejorar mi marca perdiendo 4 o 5 kg muchas gracias salu2
buenas llevo 7 meses corriendo en carreras populares y la verdad que me estoy enganchando,tengo un tiempo de 17m y 30s en 5km tengo 25 años mido 1.82 y peso 75kg. queria cuanto podria mejorar mi marca perdiendo 4 o 5 kg muchas gracias salu2
Hola
Pues yo he escuchado muchas veces que un kilo es aproximadamente 3 s/km , aunque supongo que con tu marca no podras mejorar tanto.
Eso es muy relativo, ya que no es exponencial, sino logarítmico, incluso con un punto de inflexión donde el rendimiento disminuye.
Esto se traduce en que si estás en sobrepeso, llevas una mochila que desde luego te va a restar capacidad, cuando te quitas esa mochila vuelas, y se nota sobre todo en las cuestas. Ahora bien, si sigues adelgazando por debajo de tu peso ideal, vas a perder muchísimo rendimiento, y podrías tener problemas de salud.
Eso es mucho decir, yo mido lo que el y peso 3kg más (que son los que me sobran) y tengo 16 pelado en el 5000.
De todas formas, para que la perdida de peso en un atleta sea contraproducente hay que irse al menos 12 o 15 kilos por debajo de su altura...aunque en la élite deben andar en esos parámetros.
Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Objetivos temporada 2011-12
800:Bajar de 2:00 --------- 1500: Bajar de 4:05
3000: Bajar de 9:00 ------ 3000obs: Bajar de 9:35
5000: Bajar 15:55----MMaraton: Bajar de 1h21m (fet!1h20'34s)
Sigueme en: Diario de Akion
Totalmente de acuerdo contigo dragon. Es una frse tipica pero como tantas frases que son mentira.
Con el tiempazo que tiene, mejorar tiene que ser muy complicado, lo unico que realmente es efectivo es ponerse en mano de un profesional
En 7 meses y vas a 3'30''/km?? pues chico búscate a alguien que te pueda aconsejar bien, porque desde luego sin en 7 meses marcas esos ritmos a nada que te prepares estarás en la élite nacional.
entonces perdiendo unos 4 o 5 kg como mucho me pondria a 3'20''/km mas o menos noo?
Sin obsebsionarte con el peso, el entrenamiento duro te va a poner en tu peso ideal automaticamente, asi que si quieres mejorar tiempos sigue entrenando para mejorar y por supuesto come bien, sin pasar hambre.
Milla:5:11" 5k:17:29" (28-2-12) 10K:37' (6-5-12) MM:1:24:20"
27-5 Cicloturista Montilla 125 km
16-6 Triatlon Olimpico Malaga
24-6 Triatlon Sprint Posadas
DESCANSO TEMPORADA
Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.
al llevar poco tiempo corriendo no me entreno muy duro y solo salgo 4 dias en semana metiendo series uno de ellos, por eso pensaba que perdiendo kg alomejor mejoraba mas rapidamente mis tiempos.
si, mejorar vas a mejorar cuando peses menos, pero el camino mas seguro para perder peso es entrenando mas y mejor. Si haces dieta ten cuidadin, puede ser que pierdas rendimiento por no darle gasolina a tus musculos
Milla:5:11" 5k:17:29" (28-2-12) 10K:37' (6-5-12) MM:1:24:20"
27-5 Cicloturista Montilla 125 km
16-6 Triatlon Olimpico Malaga
24-6 Triatlon Sprint Posadas
DESCANSO TEMPORADA
Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.
La mejor forma de bajar ese tiempo no es perder peso si no mejorar tu entrenamiento,con la edad que tienes el margen de mejora es bastante amplio,yo dejaria el tema del peso a un lado,(subiras o bajaras segun necesidades organicas) y me centraria en el entrenamiento.
be runner my friend
Amante del Pitbull "No hay perro peligroso,sino dueño irresponsable"
Aumentar la preparación física y mental será mi objetivo permanente.
Aunque llegues el ultimo en una carrera,siempre tendras por detras a los que nunca se atrevieron a correrla.
Tweet:@Saulpit