Mi duda es ¿Se puede mejorar de 45' los 10km entrenando 3 días a la semana? No puedo disponer de más tiempo y en todos los planes que he ojeado, mínimo 4 o 5 días con rodajes incluidos.
¡Gracias!
Mi duda es ¿Se puede mejorar de 45' los 10km entrenando 3 días a la semana? No puedo disponer de más tiempo y en todos los planes que he ojeado, mínimo 4 o 5 días con rodajes incluidos.
¡Gracias!
Depende de la persona. Pero diría que si.
Aunque no mucho se iba a bajar, ya que los milagros no existen. Ahora, los entrenamientos han de hacerse a rajatabla. Mirándolos a lupa, para asimilarlos al 100%. Y si son hechos por un entrenador que te guíe mucho mejor que los genéricos que circulan por ahí. Ya que con 3 días de entrenamiento, no hay margen para el error.
Yo diría que al menos 5 días a la semana para lograr ese objetivo: 2 días de rodajes largos(Más de 1h), otro rodaje corto(Unos 40'), un fart lek y un día de series, para llevar ciertas garantías
Don't smoke,don't drink,don't drug and all will be better
Es posible si ademas de correr 3 dias, 2 dias mas haces cross training (por ejemplo spining en tu casa). Esto ira fortaleciendo tu sistema aerobico con mas garantias para alcanzar el objetivo. Los 3 dias de correr haz 3 sesiones diferentes:
Carrera larga ritmo medio
Carrera corta mas rapida
Series
Milla:5:11" 5k:17:29" (28-2-12) 10K:37' (6-5-12) MM:1:24:20"
27-5 Cicloturista Montilla 125 km
16-6 Triatlon Olimpico Malaga
24-6 Triatlon Sprint Posadas
DESCANSO TEMPORADA
Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.
Depende de las características de cada uno, está claro. Yo tengo 41 años y salgo a correr 3 días por semana, y sin hacer series bajé a 40´ en 8 meses (dos rodajes entre 12-17 km y un día de "carrera de 10 km" al mayor ritmo posible). Además hago un día de bici estática más pesas, y otras tres sesiones más de pesas de otros grupos musculares. Ahora hago series, pero no he conseguido bajar de 40´, lo cual pretendía hacer en alguna carrera, pero tendré que esperar a recuperarme de una tendinitis peroneal.
Suerte.
Objetivos:
- Bajar de 40´en los 10 km (mejor marca: 40´41´´)
- Correr mi primer medio maratón y hacerlo en menos de 1h 30´ (mejor tiempo en entreno:1 h 33´).
Tenemos la experiencia de varios atletas de nuestro club que han bajado de 45' entrenando solamente 3 días a la semana, pues es imposible por trabajo y por familia disponer de más tiempo.
Martes, jueves y domingo (salida larga).
Eso sí, como bien han dicho ya, dependerá de cada persona: constitución física. Y de los planes de entrenamiento a seguir.
Yo creo que sí es posible, dependiendo de tu forma física tardarás mas o menos, pero se puede conseguir.
Yo haría un dia series, otro un rodaje largo y el otro puedes ir variando (rodaje largo, rodaje corto, carrera rápida corta, simulación de 10.000 al 90%, fartlek, cuestas, etc.) para que sea más divertido.
Carreras trail:
Llegar antes de que cierren
Yo lo hice siguiendo el metodo first. Comence en junio del 2011 y en septiembre baje de 45'. Echale un vistazo al metodo. Te paso el enlace
Home
¿Donde aparece dentro de esa pagina, esta en ingles y no los encuentro los entrenamientos?
El plan del 10k:
http://www2.furman.edu/sites/first/D...ram-metric.pdf
Tienes que calcular tus ritmos:
el ST es tu ritmo actual del 5k+10sg
el MT es el ritmo del 5k + 20sg
el LT es 5k + 30sg
y el easy es 5k + 1'10"
Úlima edición por versatil fecha: 30-01-2012 a las 17:06 Razón: actualizar ritmos del firts
Milla:5:11" 5k:17:29" (28-2-12) 10K:37' (6-5-12) MM:1:24:20"
27-5 Cicloturista Montilla 125 km
16-6 Triatlon Olimpico Malaga
24-6 Triatlon Sprint Posadas
DESCANSO TEMPORADA
Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.
Antes hacía unos 3 días y estaba en los 15kms en una hora, ahora que hago 1 día semanal me cuesta pasar de los 12-13kms en una hora. El resto de días juego al squash o al tenis, se nota mucho bajar el ritmo. Todo depende desde donde empieces
Ayer por la tarde, porque no salí por la mañana por el frio. Hice los 10 Km en 44:11:17minutos a pesar que estoy acostumbrado a correr por la mañana todo un logro para mí.
Saludos a los foristas.
Gracias por vuestros consejos. Voy a intentar sacar tiempo de debajo de las piedras para llegar mínimo a los 4 días de entrenamiento, ya que por lo que me comentáis con tres es muy difícil aunque posible.
¡Gracias chic@s!
yo despues de 20 años sin ponerme una zapatillas y con solo 4 meses de entreno( 4 dias a la semana? he logrado en mi 1 carrera hacer 44' 55''. no me esperaba hacer ese tiempo,pero estoy muy contento. por eso recomiendo hacer 4 dias de entreno.de momento solo he hecho carrera continua,si quiero acercarme a los 40' ya tendre que hacer algo de farleck para empezar.un saludo
Hola,
Hay atletas que bajan de sobra ese tiempo con 3 días a la semana y otros que no consiguen llegar ni con 5.
Como en el futbol, el baloncesto o el tenis, en este deporte no todos somos iguales.
Así a ciegas y sin tener referencias actuales tuyas, voy a apostar a que si que lo consigues.
Un saludo,
¿Dónde estaremos en 2012?
¿Rock and Roll Maratón de Madrid? Finisher: 3:04:27
¿Cavalls del Vent en Octubre? Pendiente del sorteo
¿Maratón de Castellón en Diciembre? 50%
¿San Silvestre Vallecana Internacional en Diciembre? el otro 50%
Depende de donde partas, si te falta poco lo veo muy fácil, si estás empezando y fuera de forma lo puedes conseguir, pero esos 3 días tendrás que sufrir bastante