Atletismo

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 89

Crisis de ansiedad al correr

Jota81 no está en línea Miembro Trotón

Crisis de ansiedad al correr

Hola a todos.

Soy un atleta aficionado, tengo 30 años y llevo corriendo desde los 18. Empecé a acudir a las competiciones hace relativamente poco, he hecho 5 medias maratones, y varios diez miles. Mis tiempos rondan los 43 en 10 kms y 1:34 en media maratón.

El problema es que padezco crisis de ansiedad desde los 26 años. Sigo tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos. Nunca me había afectado a la carrera, de hecho todas las pruebas que mencioné antes las he corrido tomando la medicación.

El problema vino a raiz de intentar dejar los antidepresivos el año pasado. Un infierno, cefaleas, taquicardias, mareos, pensamientos suicidas... total que entre suicidarme y tomar el antidepresivo, decidí tomar la medicación. Ahora estoy algo mejor, pero mucho peor que antes de dejarlo, tengo agorafobia, y no puedo irme a correr a sitios en los que no haya gente cerca.

Hace menos de un mes corrí un 10.000 en 43 minutos, buenas sensaciones. Pero el siguiente día que salí a entrenar sufrí una crisis de ansiedad nada más llegar, y tuve que tomar un ansiolítico. Desde entonces todos los días que salgo a correr tengo esa sensación de angustia al terminar, aunque no me ha vuelto a dar tan fuerte. Lo paso fatal, correr es mi vida, antes me funcionaba para quitarla ansiedad y ahora me la provoca...

Ayer mismo salí a rodar con pulsómetro, con la idea de no pasar de 160 pulsaciones, a ver si era por darme mucha caña (en reposo rondo las 45). Mi máxima pulsación fue de 156, pero al parar después de 10 kms, el pulsómetro empezó a subir... 160,164, 168, 170, 174, 178... y luego ya empezó a bajar, pero pasé un rato fatal de nuevo. Me vienen pensamientos sobre Puerta, Jarque, Muamba, etc en fin un infierno.